VISITA ALCALDE TALLERES EN COLONIAS Y COMUNIDADES DEL MUNICIPIO

En un convenio realizado entre el Gobierno Municipal y Estatal, fueron organizados diferentes cursos en las colonias y comunidades de la capital para que los habitantes pudieran aprender algún oficio y así­ autoemplearse para mejorar su economí­a.

En una gira de trabajo el Presidente Municipal de Zacatecas, Arnoldo Rodrí­guez Reyes, acudió a la clausura del curso de Bisuterí­a, que fue impartido durante un mes en la colonia Francisco E. Garcí­a, como parte de este acuerdo interinstitucional.

Con la finalidad de observar cada uno de los trabajos realizados como pulseras, collares, anillos, entre otros artí­culos, el primer Edil realizó un pequeño recorrido durante el cual conoció la opinión y resultados de las beneficiaras sobre este tipo de exitosos apoyos.

Además Rodrí­guez Reyes expresó sus felicitaciones a cada una de las participantes por su esfuerzo y entusiasmo por salir adelante al autoemplearse ofreciendo sus productos para que puedan contribuir con la economí­a familiar.

Asimismo en la comunidad La Pimienta, el Presidente Municipal, visitó a las personas que participan en el curso de Pastelerí­a y Reposterí­a, quienes le presentaron algunos postres que aprendieron a hacer, como donas, sapos, niños envueltos y gelatinas.

Cabe destacar que gracias a un trabajo coordinado entre el estado y el municipio se proporcionó a cada uno de los participantes de los talleres un instructor, el material requerido, además de una beca económica.

En ese sentido, el Gobierno Municipal de Zacatecas continuará trabajando coordinadamente para llevar a cabo actividades de este tipo que permitan a la ciudadaní­a tener más herramientas y oportunidades de trabajo.

 

 

 

*

*

Top