Durante el evento âTodos con el Campoâ, el Presidente Municipal de Zacatecas, Arnoldo Rodríguez Reyes, entregó apoyos del programa de Desarrollo Rural a la población de las comunidades, con una inversión de un millón 225 mil 913 pesos.
En la comunidad Benito Juárez, el alcalde entregó un tractor, para el que fueron erogados 352 mil 600 pesos, en beneficio de 208 ejidatarios de la región; asimismo, aseveró que el apoyo al campo será sin precedentes durante su administración.
âLa gente de las comunidades, siempre solidaria, trabajadora, optimista y con deseos de trascender, contribuye al engrandecimiento del municipio y eso nos compromete más a cumplirle a la ciudadanía, a trabajar con ella por un mejor Zacatecasâ, dijo el edil.
Rodríguez Reyes, ante delegados y funcionarios, agregó que acciones como ésta muestran que âlos compromisos se cumplenâ y resaltó el esfuerzo de la gente del campo por progresar, âustedes nos inspiran para hacer cada día mejor nuestro trabajoâ.
Los apoyos que llegaron a los ciudadanos esta vez consistieron en huertos de traspatio, reparación de tractores y adquisición de llantas, entrega de semilla de avena certificada, barrido sanitario para evitar tuberculosis y brucelosis y un baño garrapaticida portátil.
Al respecto, fueron beneficiadas 937 familias de productores agrícolas, ganaderos y ejidatarios de comunidades como El Maguey, Machines, Calerilla, Chilitas, El Molino, Benito Juárez, El Visitador, La Pimienta, La Soledad y Benito Juárez.
También fueron contempladas en el Programa Municipal de Desarrollo Rural localidades como Miguel Hidalgo, Rancho Nuevo y San Antonio de los Negros, en las que gracias a estos apoyos los habitantes podrán tener mejores resultados en sus labores.
Con estas acciones, que tienen como objetivo impulsar la capitalización de la población de la zona rural, el Gobierno Municipal de Zacatecas fortalece y respalda la activación económica de la demarcación y mejora la productividad en el sector primario.
Del monto invertido, el Ayuntamiento capitalino erogó la cantidad de 959 mil 321.5 pesos, haciéndose cargo en su totalidad del costo del tractor, paquetes de huertos familiares y semilla de avena, además del baño garrapaticida.
En reparación de maquinaria, adquisición de llantas y barrido sanitario, se mezclaron recursos del Gobierno Municipal de Zacatecas con otros 286 mil 426.50 pesos puestos por los beneficiarios y 10 mil 150 pesos más de la Asociación Ganadera Local.