PERSONAL DEL ZIG ZAG, EN CAPACITACIӓN CONTINUA

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de reforzar los conocimientos cientí­ficos en los temas relacionados con la radioastronomí­a, así­ como contribuir a la formación de un grupo de jóvenes en la investigación de esta asignatura, el personal del Zig zag, centro interactivo de ciencias, recibió un curso de capacitación impartido por Stanley Eugene Kurtz, docente e investigador del centro de radioastronomí­a y astrologí­a de la UNAM.

Con este curso, dirigido principalmente al personal encargado de la sala de astronomí­a y guí­as, se pretende mejorar el servicio para que los visitantes, durante su recorrido, sean atendidos con calidad y se despejen todas sus dudas en esta materia.

Durante esta preparación, los asistentes pudieron conocer de manera precisa algunos puntos relacionados con los estudios radioastronómicos del material interestelar y formación estelar.

Asimismo, se tocaron algunos temas como la instalación del radiotelescopio, observación solar, revisión del telescopio square kilometer array, entre otras actividades.

Por su parte, Huberto Meléndez Martí­nez, director del Zig zag, explicó que este tipo de eventos obedece a la polí­tica de capacitación constante del centro interactivo de ciencias, con miras a ofrecer un servicio de calidad y, además, adelantó que se seguirán impartiendo cursos en diferentes materias.

*

*

Top