ENTREGA VERí“NICA DE ALBA RECONOCIMIENTOS A MUJERES DE LAS COMUNIDADES

La presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Verónica de Alba ívila, entregó reconocimientos a más de 215 mujeres en la clausura de talleres del programa Red Móvil en la comunidad Miguel Hidalgo.

En un ambiente festivo y familiar, la funcionaria enfatizó que el gobierno que encabeza Arnoldo Rodrí­guez Reyes, acercará más cursos a la zona rural, como una forma de apoyar a las jefas de familia con capacitación para el autoempleo.

Verónica de Alba felicitó a nombre del presidente municipal a las beneficiarias de talleres como manualidades, bordado en listón, bisuterí­a, tecnologí­as domésticas, costura y tejido, que al vender sus productos tendrán una mayor fuente de ingresos.

Asimismo, con las pláticas de nutrición, el curso de elaboración de alimentos –sobre todo a base de soya- y las visitas domiciliarias a personas con discapacidad y adultos mayores, se da un paso más en la búsqueda del bienestar de la ciudadaní­a, agregó.

Al clausurar el programa Red Móvil en Miguel Hidalgo, Verónica de Alba dijo estar satisfecha con los resultados, “ustedes se han dado cuenta de que pueden hacer muchas cosas, se sienten útiles y son productivas, por eso queremos que vengan más mujeres”.

Por su parte, el director del DIF Municipal, Gabriel Navarrete Velasco, resaltó que por parte del Ayuntamiento se dará todo el apoyo a las personas de las localidades, “hoy terminamos un ciclo, pero seguiremos trabajando con ustedes”.

En este evento, los alumnos de la escuela telesecundaria “Emiliano Zapata” y las primarias “Miguel Hidalgo” y “Vicente Guerrero”, deleitaron a los presentes con números artí­sticos y cómicos, además de que se realizó un concurso de disfraces.

En esta ocasión, fueron entregados los reconocimientos a alumnas provenientes de las comunidades San Blas, Los Negros, Francisco I. Madero, El Maguey, La Soledad, Benito Juárez, Rancho Nuevo y de Miguel Hidalgo, que fueron las anfitrionas.

*

*

Top