La Casa Municipal de Cultura se vistió de gala con la inauguración de la exposición SEDES, en la que varios artistas zacatecanos fusionaron sus creaciones con mobiliario del diseñador Francisco Espino.
El corte del listón fue encabezado por la presidenta del DIF, Verónica de Alba ívila; la síndico, Mariza Cárdenas Hernández; el secretario de Desarrollo Económico y Social, Hugo Díaz Soto y el director del Instituto Municipal de Cultura, ílvaro Lara Huerta.
Esta muestra, cuya original propuesta se basa en realizar, a partir de algo cotidiano como una silla, el soporte para una pieza artística, se encontrará abierta al público durante tres semanas de forma totalmente gratuita.
Las piezas que componen SEDES van desde arte objeto y pintura, hasta una combinación de instalación, que fueron inspiración de artistas como Almendra H. Terán, Anael Díaz, Eduardo Arvizu y Enrique Barajas Pro.
Además participaron Guillermo Méndez, Imuris Ramos, Isis Vargas, Jael Alvarado, Javier Cortez, Juan Carlos Villegas, Miguel íngel Ortiz, Pedro López y Susana Salinas, quienes expusieron sus piezas en el patio central de la Casa Municipal de Cultura.