RECONOCEN AUTORIDADES DEL DIF A MUJERES EMPRENDEDORAS

Después de cursar exitosamente diversos talleres, más de 80 mujeres rurales recibieron reconocimientos de parte del municipio, por su esfuerzo y dedicación al emprender actividades productivas en ví­as de mejorar la economí­a familiar y regional.

Al clausurar un ciclo más del programa Red Móvil en la comunidad Machines, la presidenta del DIF, Verónica de Alba ívila, felicitó a las participantes de los cursos de bisuterí­a, bordado en listón, tecnologí­as domésticas, alimentos, tejido y manualidades.

Para este evento de cierre regional de actividades, se realizó un programa sociocultural al que asistieron mujeres de las localidades Calerilla, El Visitador, Chilitas, Machines y El Molino, quienes recibieron reconocimientos de autoridades del DIF y regidores

Con la promesa de que para el siguiente ciclo habrá más talleres, de Alba ívila, enfatizó que para el gobierno que preside Arnoldo Rodrí­guez Reyes, es una prioridad la atención y el desarrollo de la población de las comunidades.

“Ustedes son una parte importantí­sima para este gobierno, por ello el DIF municipal les brindará todo el apoyo posible; vamos a traerles más cursos además de los que ya existen y que tanto les han gustado”, comentó la funcionaria.

Resaltó la calidad y el empeño con que las beneficiarias realizan productos como detergentes, jabón, cremas, colchas y ropa bordadas o tejidas, servilletas, floreros, bolsas, aretes, collares, pulseras y demás artí­culos que presentaron en una expo.

Por su parte, el director del DIF, Gabriel Navarrete Velasco, agregó que se buscará beneficiar a más personas y destacó el trabajo de las promotoras, “sin ellas no serí­as posible realizar este programa, ni traer estos apoyos a la gente de las comunidades”.

En esta entrega de reconocimientos, familias provenientes de distintas rancherí­as disfrutaron de rica comida preparada por las alumnas del taller de alimentos, además de música, baile y un concurso de “fodongas” que ganó la representante de Machines.

*

*

Top