POR CAMBIO DE REGLAS DEL SUBSEMUN, ENTREGARíN VALES DE DESPENSA A POLICíAS

En relación a inconformidades de integrantes de la Policí­a Municipal por recibir vales de despensa y no efectivo como apoyo del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun), el secretario de Gobierno del Ayuntamiento, Juan Antonio Ruiz Garcí­a, aclaró que este hecho responde a un cambio de operaciones del programa federal.

El funcionario puntualizó que de los 13 millones de pesos del Subsemun, 1.5 millones de pesos eran repartidos anteriormente en efectivo entre los integrantes de la corporación dentro del Programa de Mejora de las Condiciones Laborales.

Sin embargo, las reglas de operación 2011 del Subsemun cambiaron, por lo que este concepto ahora tendrá que ser entregado en especie a los policí­as municipales como estableció el Gobierno Federal.

En ese tenor, no es competencia del Gobierno Municipal de Zacatecas cambiar esta disposición, por lo que en cuanto los recursos del Subsemun lleguen serán distribuidos en forma de vales de despensa.

Cabe mencionar que el Subsemun, se conforma de 10 millones de pesos entregados por la federación y tres más del Ayuntamiento; en ese sentido, los 13 millones totales son destinados para equipamiento, capacitación, mejora de instalaciones y otros rubros.

 

*

*

Top
CLOSE
CLOSE