Zacatecas, Zac.- México tiene todo el potencial para alcanzar el desarrollo, pero requiere invertir en educación operativa y fortalecer los sectores económico, político, cultural, educativo y social, mencionó Daniel Esteban Gómez íñiguez.
Lo anterior, durante la plática que ofreció el regiomontano de 20 años de edad, y ganador del premio Dueño de la Mejor Empresa a Nivel Internacional, en la Bolsa de Valores de Nueva York 2011.
Lo anterior, en conferencia magistral organizada por la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEZAC), el Consejo para el Desarrollo Económico del Estado de Zacatecas, y el Instituto para la Juventud Zacatecana (INJUZAC).
Ahí, Gómez íñiguez, director de la empresa de Soluciones en Bioenergía (SOLBEN), afirmó que el éxito se mide conociendo la cantidad de vidas que se cambian con éste.
Destacó que para ser empresario no importa la edad, sino tener metas claras, liderazgo, eficiente organización del tiempo, contar con asesores e innovar.
Gómez Iñiguez, quien inició su proyecto de manera escolar con una inversión de 500 dólares, obtuvo el premio Intellius Entrepreneurship Award 2011, y el Premio Estatal de la Juventud 2010 en Innovación y Desarrollo en Tecnología.
Obtener el primer lugar en el Premio Estudiante Emprendedor por la Bolsa Mexicana de Valores, le dio el pase al Global Student Entrepreneur Awards, en el cual obtuvo el segundo lugar y el premio como Mejor Empresa Social de un Estudiante a nivel mundial.
Además, fue nombrado por MTV como agente de cambio; considerado por el TIC Américas uno de los mejores 32 empresarios menores de 35 años en el continente, durante el presente año; y fue ganador del TIC Américas 2011 de la OEA en El Salvador.
Actualmente, estudia Ingeniería Químico-Administrador, en el ITESM, Campus Monterrey; es socio y fundador del Clúster de Energías Renovables; presidente de País de Internacional Juvenil Iberoamericana; presidente Nacional de Sociedad Juvenil Mexicana A.C.; y director del Programa Estudiante-Empresario.