DETIENEN COSNTRUCCIӓN DE VIVIENDAS EN LAS COMUNIDADES POR SEGURIDAD

El secretario general de Gobierno Municipal, Juan Antonio Ruiz Garcí­a se reunió con algunos de los beneficiarios del programa de vivienda “Tu Casa 2010” en la zona rural, para informarles la razón por la cual la construcción de las viviendas fue suspendida.

Ruiz Garcí­a informó que la construcción se detuvo, ya que “una de las principales prioridades del Alcalde Arnoldo Rodrí­guez Reyes, es brindar vivienda y patrimonio seguro a los habitantes del municipio”.

Es importante señalar que la licitación y construcción de estas 150 viviendas se realizó en la administración pasada, y fue indispensable que se detuviera la construcción, ya que no cuentan con las condiciones de seguridad para que sean habitadas.

Para el Presidente Municipal de Zacatecas, Arnoldo Rodrí­guez Reyes, una de sus principales prioridades es brindar una vivienda segura a los habitantes de las zonas rurales, por ello se reunirá con los beneficiarios la próxima semana para apoyarlos y brindarles una solución en la manera de lo posible.

Cabe mencionar que dicho programa se realiza bajo una mezcla de recursos del Fideicomiso del Fondo Nacional de Habitantes Populares (Fonhapo), aportación municipal y por parte de los beneficiarios.

Algunas de las comunidades son Los Negros, La Aurora, Las Chilitas, El Molino, Cieneguillas, La Soledad, El Maguey, Benito Juárez, Rancho Nuevo, Picones, Calerilla, El Visitador, Machines, Miguel Hidalgo, La Pimienta, entre otras.

El Gobierno Municipal que encabeza Rodrí­guez Reyes continuará trabajando intensamente sobre el tema para analizar cada una de las problemáticas presentadas y otorgarles una vivienda digna y habitable a las personas de las comunidades afectadas.

En la reunión también estuvieron presentes el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Rodrigo Rivas; además del titular del departamento Jurí­dico del Ayuntamiento, Gustavo Rosso.

*

*

Top