FIRMA INJUZAC CONVENIO CON UNIVERSIDAD AUTí“NOMA DE FRESNILLO

Fresnillo, Zac.- El Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuzac) realizó la firma de un convenio con la Universidad Autónoma de Fresnillo (UAF), con la finalidad de realizar proyectos de interés recí­proco, en el cual los jóvenes de dicha universidad estén colaborando.

La UAF y el Injuzac están de acuerdo en emprender actividades conjuntas, que fortalezcan la educación media superior y superior, contribuyendo en el desarrollo de los jóvenes en materia laboral, social, cultural y retroactiva, para así­ potencializar las oportunidades de cada individuo.

Además, la UAF podrá participar en cualquiera de los programas que el Injuzac ofrece a los jóvenes para realizar su servicio social, como puede ser en Jóvenes Emprendedores, Expresarte, Jóvenes en Movimiento y Bienestar y Calidad de Vida, por mencionar algunos.

José Haro de la Torre, director del Injuzac, señaló que el compromiso que tiene el Gobierno del Estado hacia los jóvenes se ratifica con la firma del convenio que hace con la UAF.

Mencionó que estudiantes de esta universidad y egresados de la misma, al igual que jóvenes que se encuentran desempleados, pueden acudir al Instituto y presentar sus proyectos productivos, para ser acreedores a los financiamientos que se otorgarán a través de esta convocatoria.

Indicó que los retos hacia la juventud son muchos, pero trabajando de la mano instituciones educativas y autoridades estatales se puede realizar un excelente trabajo en pro de la  juventud zacatecana.

Geovana Cabrera Girón, rectora de la Universidad Autónoma de Fresnillo, dijo que la administración estatal, a través del Injuzac, ha demostrado el firme interés de avanzar en materia educativa, tanto pública como privada.

Comentó que la UAF, a sus 26 años de ser fundada, dí­a a dí­a reafirma su compromiso con la educación de los jóvenes fresnillenses, permitiéndoles tener diversas alternativas de educación con calidad en la región.

*

*

Top