AUTORIZA CABILDO CAPITALINO FIRMA DE CONVENIO CON EL IMSS

En Sesión Extraordinaria  los regidores del Ayuntamiento capiltalino  aprobaronn este  sábado, por unanimidad, que el Alcalde y la Sí­ndico, Arnoldo Rodrí­guez Reyes y Mariza Cárdenas Hernández, firmen  un convenio con el IMSS para regularizar a  trabajadores municipales y obtener la condonación de adeudos anteriores a junio.

Este Convenio de Regularización de la Afiliación de los trabajadores al servicio del municipio de Zacatecas se incluirá  en la  incorporación voluntaria al Régimen Obligatorio del Seguro Social en términos de la propia Ley del Seguro Social vigente y de conformidad con el decreto que expedirá la Legislatura del Estado.

En la exposición de motivos el contador Alejandro Huí­zar Carranza informó que el municipio tiene registrados ante el IMSS a la totalidad de sus trabajadores pero que aún así­ es  conveniente firmar dicho convenio porque al hacerlo tanto el IMSS como la Secretarí­a de Hacienda podrán condonar adeudos anteriores al mes de junio y aunque el Ayuntamiento solamente tiene retraso de un mes en sus pagos eso significará un ahorro aproximado de 2 millones 200 mil pesos.

También detalló el tesorero municipal que de lograrse la regularización de los pagos en el  corto plazo el Ayuntamiento de Zacatecas podrá ahorrar más de 120 mil pesos de recargos por año.

El Convenio que firmarán las autoridades de la capital también beneficiará al resto de  los municipios del Estado si sus Cabildos determinan firmarlo.

*

*

Top