ENTREGAN RECURSOS A PRODUCTORES AGRíCOLAS Y GANADEROS DEL MUNICIPIO

Con una inversión de casi 724 mil pesos y en coordinación con la Secretarí­a de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), el presidente municipal de Zacatecas, Arnoldo Rodrí­guez Reyes, entregó recursos del Programa de Atención a Contingencias Climatológicas y del Seguro Agrí­cola Catastrófico a productores agrí­colas y ganaderos del municipio.

Este apoyo beneficiará a 256 familias de las comunidades El Molino, Calerilla, Picones, Rancho Nuevo, Cieneguillas, La pimienta, Ojo de Agua, Boquilla y San Blas, entre otras.

El objetivo de la entrega de recursos es aminorar los efectos negativos de la sequí­a que ha afectado a los productores agrí­colas y ganaderos del municipio de Zacatecas.

Una de las prioridades del primer Edil plasmada en el Plan Municipal de Desarrollo Visión 11-20, es gestionar ante los gobiernos federal y estatal mayores recursos para el sector rural del municipio, pero además el Gobierno Municipal ha implementado acciones en beneficio de este sector.

Alguna de ellas son la construcción de bordos de uso agropecuario en las comunidades El Maguey y Nueva Australia, además de la construcción de bordos de abrevadero en los ejidos Benito Juárez, El Visitador, Machines, Reforma y Anexos.

Asimismo durante la actual Administración se entregó una cantidad importante de semilla de avena y dentro del Programa de la Secretarí­a de Agricultura, Ganaderí­a, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa)  y Sedagro se está entregando semilla de maí­z y avena de temporal.

“Vamos a trabajar juntos Gobierno y Sociedad para conseguir que el sector agropecuario siga siendo más productivo y rentable, uno de mis compromisos y principal trabajo de mi administración es desarrollar nuestro campo zacatecano”, expresó Rodrí­guez Reyes.

Este tipo de acciones son muestra del trabajo en coordinación que realizan los tres niveles de gobierno con el fin de prevenir los efectos de la sequí­a en los años siguientes; cabe mencionar que en el evento estuvo presente el coordinador Zacatecas de la Sedagro, Raúl Silva Navarro, así­ como otras autoridades municipales y regidores del Ayuntamiento.

 

*

*

Top
CLOSE
CLOSE