ARRANCA ALCALDE OBRA DE PAVIMENTACIӓN DE CONCRETO ASFíLTICO EN MACHINES

Con una inversión de 740 mil 375 pesos el Alcalde Arnoldo Rodrí­guez Reyes, dio el banderazo para iniciar la obra de pavimentación de concreto asfáltico, que beneficiará a más de 900 personas de la comunidad de Machines.

La obra se realizará en la calle Puente y serán mil 972 metros cuadrados de pavimento, 282 metros lineales de guarnición, además de 240 metros cuadrados de banqueta; asimismo se reforzará el talud de la comunidad con piedra para evitar el riesgo de que se deslave.

Cabe destacar que gracias a gestiones hechas por el primer Edil la aportación de los beneficiarios será sólo de un 5 por ciento, contribución que es mí­nima en comparación con anteriores administraciones, mientras que el Ayuntamiento aporta el 95 por ciento restante.

“Lo más importante es que trabajemos en equipo, porque sin ustedes no podemos hacerlo, es necesario que los habitantes de Zacatecas nos unamos para hacer un solo equipo entre Gobierno y Sociedad, para salir adelante y mejorar el desarrollo del municipio”, expuso.

Rodrí­guez Reyes informó que seguirá implementando acciones para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona rural con obras de ampliación de red eléctrica y rehabilitación de pozos en Machines.

También es importante señalar que el Gobierno Municipal continuará trabajando en todas las comunidades del municipio para solucionar las principales necesidades de la gente como es la instalación de Agua Potable, drenaje y pavimentación.

La participación social es fundamental para el progreso del municipio y uno de los compromisos del primer Edil es hacer de la actual Administración un gobierno cercano a la gente para trabajar juntos por el desarrollo de Zacatecas.

Durante el arranque de esta importante obra el Presidente Municipal estuvo acompañado de el titular de Obras y Servicios Públicos, Rodrigo Rivas; el secretario de Desarrollo Económico y Social, Hugo Alejandro Dí­az Soto, la secretaria de Gestión Social, Daniela Hernández Delgadillo, el Contralor, Francisco Cabral Galván, así­ como la delegada de Machines, Marí­a del Rosario Ortiz Ortega; concejales del Consejo de Desarrollo Municipal y regidores del Ayuntamiento.

Por otra parte Rodrí­guez Reyes asistió al taller de Pastelerí­a y Reposterí­a que se realizó en dicha comunidad, impartido por Marí­a Dolores Bañuelos Flores, para apoyar la capacitación de las personas con el fin de que puedan autoemplearse e incrementar su economí­a familiar.

*

*

Top