MIENTE GUILLERMO HUíZAR AL DECIR QUE SE QUEBRANTí“ EL FONDO DE PENSIONES DEL ISSSTEZAC: VíCTOR INFANTE

Ví­ctor Roberto Infante González, ex director del ISSSTEZAC, aseguró que miente el contralor Guillermo Huí­zar Carranza al asegurar que durante la administración 2004-2010 se quebrantó el Fondo de Pensiones del ISSSTEZAC y que éste tenga viabilidad hasta el 2016 o 2017.

En entrevista concedida a un noticiero radiofónico matutino, Infante González señaló que entre las más de veinte observaciones en las que se solventaron, algunas de ellas eran precisamente por diez préstamos especiales que se otorgaron “a su familia polí­tica”, es decir, a gente cercana al ex gobernador Ricardo Monreal, por lo que subrayó que “qué casualidad que esas supuestas irregularidades se solventaron, fue, porque eran préstamos que fueron para gente muy cercana al ex gobernador y al propio Guillermo Huí­zar”.

Ahí­ fue un grave saqueo a los recursos del ISSSTEZAC, porque fueron préstamos especiales que se otorgaron sin pagarés y sin intereses.

Agregó que lo único que está haciendo el contralor es una manipulación polí­tica y perversa de la Contralorí­a porque tiene intereses polí­ticos.

Mencionó que cuando llegó al Instituto, recibió el Fondo de Pensiones con 127 millones de pesos y le aportaron durante la administración pasada 113 millones de pesos, que aunque no es suficiente, es la mayor aportación que se hizo en varias administraciones.

Sin embargo, aseguró que cuando estuvo Huí­zar como secretario de Finanzas, en el gobierno sacaron del propio Fondo de Pensiones 44 millones de pesos supuestamente para nómina de pensionados y fue un engaño, porque lo utilizaron para comprar el hotel Parador y el Mesón de Jobito.

Subrayó que la información de las observaciones que no fueron solventadas no le fue notificada, sino que se enteró por los medios de comunicación, así­ como el hecho de que se fincarán responsabilidades por 28 procedimientos.

Guillermo Huí­zar por su parte, se comunicó al mismo noticiero y en un debate innecesario respondió a los señalamientos de Infante González y destacó que el principal problema del ISSSTEZAC es el deterioro del Fondo de Pensiones ya que lo que se aportó es insuficiente y no se alcanza para responder a las necesidades de los trabajadores.

Dijo que no tiene ningún interés polí­tico, sino que el propósito fundamental que tiene la Contralorí­a es aclarar las observaciones que han hecho al Instituto.

Informó que al término del procedimiento se informará puntualmente de los resultados y en caso de no solventarse se fincarán responsabilidades, en caso de que todo se solvente, también se notificará y se informará públicamente.

One Comment;

  1. Pingback: El Issstezac a punto del colapso

*

*

Top