INTENSIFICA DSPM OPERATIVOS PARA LA SEGURIDAD DE HABITANTES Y TURISTAS EN EL MUNICIPIO

Los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Zacatecas han intensificado sus operativos durante este perí­odo vacacional, implementando rondines en puntos especí­ficos de la capital como escuelas con el fin de prevenir el robo de equipos de cómputo, vigilar lugares turí­sticos, la Central Camionera, así­ como en las colonias y comunidades del municipio.

Una de las prioridades del alcalde Arnoldo Rodrí­guez Reyes plasmada dentro del Plan Municipal de Desarrollo Visión 11-20, es la seguridad en el municipio, por ello se ha dispuesto mayor vigilancia en lugares estratégicos para salvaguardar la tranquilidad de los habitantes de la capital, así­ como de los turistas.

Los rondines que llevan a cabo los elementos de la DSPM que dirige el general Senén Martí­nez Lucero, se realizan con policí­as a pie-tierra, patrullaje, grupo táctico, además de los equipos motorizado y ciclista.

Es importante señalar que las faltas administrativas más comunes que se suscitan son robo a casa-habitación, ingerir bebidas alcohólicas en la calle, cristalazos, alterar el orden público y ofender a transeúntes, entre otras.

Algunas de las colonias que se identifican como puntos rojos de la delincuencia son Francisco E Garcí­a, Lázaro Cárdenas, La Minera, Las Palmas, Benito Juárez, Mecánicos y Buenavista.

El Gobierno Municipal seguirá trabajando intensamente para enfrentar uno de los principales problemas de la gente, el combate a la inseguridad, ya que se implementarán acciones preventivas para disminuir el í­ndice delictivo, salvaguardar la seguridad y el patrimonio de los habitantes del municipio.

*

*

Top