INICIA SEC PRIMER CAMPAMENTO ESTATAL EDUCANDO EN VALORES 2011

Guadalupe, Zac.- Con el objetivo de desarrollar en niñas y niños de todo el estado  habilidades, aptitudes y formarles en una nueva dinámica de aprendizaje, la Secretarí­a de Educación y Cultura (SEC) inició el Primer Campamento Estatal Educando en Valores 2011.

La Educación en Valores es una polí­tica pública que impulsa el Gobierno encabezado por Miguel Alonso Reyes, porque además de la labor formativa en los alumnos, generan una identidad y sentimiento de pertenencia a un núcleo social, comentó Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación y Cultura.

Por ello –prosiguió–, la SEC trabaja y diseña actividades que dan a los alumnos de educación básica la posibilidad de conocer diferentes expresiones del arte, cultura, deporte y vida en sociedad, de tal forma que incremente exponencialmente su adaptación al medio.

En el Primer Campamento Estatal Educando en Valores 2011 participan 240 alumnos y alumnas de cuarto, quinto y sexto grado de primaria y 48 profesores, provenientes de las 12 regiones educativas del estado.

La agenda de actividades a desarrollar del 25 al 28 de julio contempla que los alumnos realicen actividades acuáticas y deportivas, visitas guiadas a museos y al Centro Interactivo de Ciencias de Zacatecas Zig-Zag, reforestación y convivencia con la naturaleza y ecoturismo, como lo es el campismo.

Con estas actividades, se busca que los alumnos se desarrollen en los siguientes campos formativos: estilos de vida, expresiones artí­sticas y culturales, ciencia y tecnologí­a e impulso a la actividad fí­sica y deportiva.

En el Gimnasio Polideportivo Zacatecas, el titular de la dependencia educativa, acompañado del Coordinador Estatal de Escuela Siempre Abierta, J. Jesús Villegas de Santiago, abanderó simbólicamente a una patrulla (conformada por alumnos y profesores), de tal modo que todas las actividades a realizar sean bajo esta organización.

En el evento estuvieron presentes además Rafael Sánchez Andrade, representante de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación; Martí­n Barraza Luna, director del Instituto de Cultura Fí­sica y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez); Claudia Soto y Rosalba Vargas, en representación de Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), secciones 34 y 58, respectivamente.

*

*

Top