SE INCORPORAN AL IMSS 233 NUEVOS PROFESIONISTAS

Inició actividades el Curso de Inducción para 233 nuevos profesionistas que se incorporarán a diversas unidades médicas de primero nivel en Régimen Ordinario, lo que fortalecerá  la atención y acciones de salud que se otorgan a los trabajadores asegurados y sus familias.

El curso tiene como objetivo proporcionarles las herramientas necesarias para el cumplimiento de la normatividad institucional en materia médica y administrativa, además de vincular los conocimientos adquiridos en la universidad con aspectos como ética médica, derechos y obligaciones, investigación en salud y programas institucionales como PREVENIMSS  y vigilancia epidemiológica.

Carlos Amador Muñoz Lira, encargado de la Jefatura de Prestaciones presidió la ceremonia de inauguración, al dar la bienvenida exhortó a los pasantes a aprovechar este año para continuar estudiando y mejorando su asertividad en la atención a los pacientes, particularmente subrayó la importancia de reforzar la cultura de la prevención. Aseguró que todas las áreas de la estructura delegacional tienen la disposición para apoyarlos y proporcionarles lo necesario en esta etapa de su formación.

Por su parte, José Armando Pérez Ramí­rez, jefe del Departamento de Enseñanza, dio a conocer que de los médicos pasantes que se incorporan, 85 corresponden a la Universidad Autónoma de Zacatecas, 10 de la Universidad de Monterrey y 10 a la Universidad Iztacala-UNAM. Asimismo, informó que otros 128 pasantes corresponden 88 a enfermerí­a, 19 al área de nutrición, 15 odontólogos y 6 trabajadores sociales.

Como parte de las lí­neas estratégicas establecidas por la Dirección General del Instituto, durante el curso de inducción se ha considerado de forma preponderante el tema de la Salud Reproductiva, Normas Oficiales Mexicanas de vigilancia del embarazo, parto y puerperio, embarazo de alto riesgo, identificación y manejo de la caja roja obstétrica y planificación familiar, orientados particularmente a evitar la mortalidad materno-infantil. Las actividades académicas concluirán con el manejo del expediente electrónico.

A partir del lunes 1 de agosto, los pasantes se incorporarán a las diversas unidades médicas, donde contarán con la asesorí­a de los directores, administradores y personal que facilitarán su desempeño laboral y profesional.

*

*

Top