FPLZ REGULARIZA LA RELACIӓN CONTRACTUAL Y LAS PRESTACIONES LABORALES CON TRABAJADORES DEL CENDI

La Comisión Educativa del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), en relación con el fin del curso escolar del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) “Emiliano Zapata” se permite hacer las siguientes precisiones.

Tomando en cuenta que los docentes, administrativos y demás personal de este centro educativo terminan su contrato con el CENDI en virtud de la culminación del ciclo escolar, el FPLZ está en proceso de regularizar la relación laboral con los mencionados, con lo cual, continuarán con esta relación contractual quienes así­ lo deseen para formar parte, nuevamente, de este plantel en el siguiente periodo escolar, el cual iniciará en el mes de agosto.

Cabe mencionar que esta organización social, al término del fin del contrato, otorgó una compensación a los trabajadores, como estí­mulo por su desempeño en este periodo escolar.

En este sentido, es necesario aclarar que los contratos suscritos hasta ahora, han sido de tres meses, por lo que al finalizar el último en este mes de julio, esta organización social ofreció a los trabajadores del CENDI “Emiliano Zapata”, contratos con una mayor duración, así­ como la regularización de las prestaciones laborales, tales como la inscripción al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Por ello, la dirigencia del FPLZ ratifica su compromiso para con las clases más necesitadas de Zacatecas, toda vez que se ha dado a la tarea de impulsar las gestiones pertinentes ante la federación, a fin de garantizar los recursos necesarios para mantener a la planta docente, así­ como a los administrativos y demás personal del CENDI.

El éxito en las gestiones mencionadas, garantizan el trabajo a favor de la mejorí­a en las condiciones de trabajo de los compañeros del CENDI, al tiempo que se garantiza que este centro educativo continué dando un servicio de alta calidad para los hijos e hijas de madres trabajadoras.

De la misma manera, el FPLZ ratifica su compromiso para fortalecer la mejorí­a de las condiciones de vida de las familias trabajadoras de Zacatecas, por lo que niega enérgicamente que exista una polí­tica de despidos –no se puede despedir a quien ha terminado su ciclo laboral- toda vez que el FPLZ está en un proceso de recontratación y reestructuración de la planta laboral del CENDI “Emiliano Zapata”, misma que impulsará la calidad educativa de este centro educativo infantil.

*

*

Top