INAUGURA ALCALDE DE JEREZ JORNADA QUIRíšRGICA DE LA VISTA, DEL CLUB DE LEONES RAMí“N Lí“PEZ VELARDE

El presidente municipal Eduardo López Mireles puso en marcha la XVI Jornada Quirúrgica de cataratas, organizada por el club de Leones Ramón López Velarde, en la que se pretende intervenir a por lo menos 150 personas provenientes de diferentes partes de la República.

Luego de realizar el corte inaugural, el muní­cipe hizo entrega de un apoyo económico al organismo social, para la realización de esta actividad, al tiempo de reconocer la importante labor que se ha vuelto una tradición y que hoy permite favorecer no sólo a personas del municipio y el estado, e incluso ahora rebasa el lí­mite territorial del distrito B-4, pues se encuentran pacientes incluso del Estado de México, el Distrito Federal y otras entidades.

El presidente del club Eduardo Héctor Casale Sánchez, agradeció el apoyo de la Presidencia Municipal y externó la seguridad de que siempre contarán con el respaldo del gobierno municipal para todas sus actividades.

Además hizo pública la gratitud a la clí­nica Cielo Vista por facilitar sus instalaciones para realizar el evento, así­ como a sus propietarios Jesús Rodrí­guez Pinedo y Marí­a López Vitoláss, asesores de la vista del club.

Rodrí­guez Pinedo precisó que en esta campaña se pretende beneficiar a por lo menos 150 personas que eran las registradas, aunque se continuaba realizando la valoración de pacientes que iban arribando conforme avanzaba la primera fase de la jornada.

Asimismo afirmó que participan seis médicos especialistas provenientes de Monterrey, México y Jerez, quienes ofrecen sus servicios en forma altruista, lo mismo que el personal de enfermerí­a e integrantes del Club de Leones, así­ como Leo´s y Cachorros, entre muchas personas más.

Durante el recorrido de las autoridades, en la antesala del área de quirófanos, un paciente de nombre Pedro Garcí­a Hernández se dirigió de manera espontánea al presidente Eduardo López Mireles a quien le externó, “me da gusto saludarlo, aunque no pueda tener el gusto de verlo”; luego le agradeció por trabajar por la salud y destacó la importancia de que campañas como la impulsada por el Club de Leones Ramón López Velarde siga realizándose para beneficio de muchas personas.

*

*

Top