TODO LISTO PARA EL XVI FESTIVAL ZACATECAS DEL FOLCLOR INTERNACIONAL “GUSTAVO VAQUERA CONTRERAS”

Zacatecas, Zac.- Con la expectativa de vivir nuevamente una fiesta de alegrí­a, ritmo y música, todos los preparativos se encuentran listos para que Zacatecas se hermane con los pueblos del mundo en la XVI Edición del Festival Zacatecas del Folclor Internacional “Gustavo Vaquera Contreras”.

El Gobierno del Estado, que encabeza Miguel Alonso Reyes, ha conminado a todas y todos los zacatecanos para que sean partí­cipes de este espectáculo, el cual hoy en dí­a es reconocido por el Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y de las Artes Tradicionales (CIOFF).

Desde este jueves comenzó el arribo, por aire y por tierra, de las 37 delegaciones internacionales, nacionales y locales que harán vibrar el corazón de Zacatecas con la magia del color y el baile, del 31 de julio al 7 de agosto.

Las delegaciones internacionales que participarán son: Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Francia Japón, Nicaragua, Paí­s Vasco, Senegal y Venezuela; las nacionales representan a Baja California, Coahuila, Colima, Distrito Federal, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Sonoro, Sinaloa, Tabasco, Yucatán y Zacatecas.

De acuerdo a la información ofrecida por el Comité Organizador del XVI Festival Zacatecas del Folclor Internacional “Gustavo Vaquera Contreras”, se espera la presencia de por lo menos 1 mil músicos y bailarines.

Los municipios que en esta ocasión abrirán las puertas de sus calles y jardines a la magia del folclor internacional y nacional son Fresnillo, Ojocaliente, Pinos, Villa González Ortega, Villa Hidalgo, Guadalupe, Loreto, Nochistlán de Mejí­a, Moyahua de Estrada, Jalpa, Tepetongo, Concepción del Oro, Sombrerete, Jerez y Valparaí­so.

El programa de actividades también contempla funciones humaní­sticas y de beneficencia pública, en el que las delegaciones participantes bailan y ofrecen espectáculo para instituciones de asistencia social.

Conforme a la agenda de actividades signadas para esta festividad, a las 18:00 horas del domingo 31 de julio se realizará el tradicional desfile por las principales calles del Centro Histórico.

Las delegaciones desembocarán en la Plaza de Armas, sede donde se realizará la ceremonia de inauguración.

*

*

Top