EXPO FERIA UPZ: PROYECTOS EMPRENDEDORES, ROBí“TICA EDUCATIVA, PRODUCTOS, SERVICIOS Y MUCHO MíS

La Universidad Politécnica de Zacatecas dejó sus instalaciones para presentarnos la Expo Feria UPZ. En el Jardí­n Madero del centro de Fresnillo, Zac., se congregaron estudiantes y docentes de las coordinaciones de las siete carreras que oferta la UPZ: Industrial, Energí­a, Mecatrónica, Biotecnologí­a, Sistemas Computacionales, Administración y Gestión de PyMEs y Negocios Internacionales, con el objetivo de presentar a la sociedad en general los proyectos de carácter emprendedor que se generan al interior de la Institución. Además de que fue un espacio de reconocimiento al esfuerzo y trabajo que imprimieron los estudiantes durante su ciclo escolar.

Entre las actividades pudimos observar la exposición de los proyectos en desarrollo, venta de productos resultado de proyectos emprendedores, exposición de empresas producto del Centro de Desarrollo Empresarial (CEDEM UPZ), demostraciones de las actividades extraescolares, la presentación oficial de la “Porra UPZ”, la despedida del grupo Upzleños, además de dinámicas y juegos para niños como parte de los proyectos generados en las asignaturas de Desarrollo Humano.

En el marco de este mismo evento se realizó la clausura de los Cursos de Verano en Robótica UPZ para niños y adolescentes organizado por la Ingenierí­a en Mecatrónica. Para ello se realizaron demostraciones de las aplicaciones de la robótica para niños y adolescentes, con el objetivo de dar a conocer los proyectos y logros de los pequeñines y adolescentes que asistieron al curso de Robótica. Además, se realizó una exposición de proyectos de aplicación industrial para los empresarios interesados en invertir.

En este sentido, cabe mencionar que al evento asistieron personalidades de los diferentes niveles de gobierno, así­ como empresarios del sector público y privado, quienes mostraron un gran interés en el desarrollo de proyectos emprendedores generados por los estudiantes de la Universidad Politécnica de Zacatecas.

*

*

Top