ENTREGA IZEA CERTIFICADOS DE EDUCACIӓN BíSICA EN LUIS MOYA

Luis Moya, Zac.- En el marco de la Segunda Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación 2011, el Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) realizó un evento de entrega de certificados de primaria y secundaria en este municipio, el  cual estuvo encabezado por del alcalde, José Manuel Jaime Delgadillo.

En su mensaje, el edil agradeció el apoyo del IZEA y felicitó a los egresados por el esfuerzo realizado; así­ como por haber alcanzado un peldaño más en su vida y los exhortó a continuar preparándose.

Asimismo, motivó a las más de 100 personas que presentaron algún examen durante la  Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación (JNIA) para que continúen con su preparación y confió en que serán aprobados.

Jaime Delgadillo invitó a la población del municipio que todaví­a no concluye su educación básica a incorporarse a los servicios educativos del IZEA, para que concluyan su primaria y secundaria.

Entre los apoyos otorgados al IZEA por parte de la presidencia municipal de Luis Moya se encuentran el acondicionamiento del lugar para llevar a cabo los trabajos de la JNIA, cuyo objetivo fue acercar los servicios de educación para jóvenes y adultos mayores de 15 años, que por alguna causa no terminaron sus estudios básicos de primaria y secundaria.

Lo anterior a través de la inscripción, reinscripción o presentación de exámenes de quienes están dentro de los programas del Instituto.

Al concluir el evento, la señora Marí­a de Jesús Hernández Esparza, quien terminó su educación primaria, dio un testimonio de agradecimiento al IZEA por haberle dado la oportunidad de realizar un sueño más y obtener su certificado.

Asimismo, invitó a todas aquellas personas que no sepan leer ni escribir o que no terminaron sus estudios básicos a que se inscriban, ya que nunca es tarde para aprender y de esa manera ser un ejemplo para que sus hijos no abandonen la escuela.

*

*

Top