RECHAZA CONSEJO DE DESARROLLO RURAL SUSTENTABLE, REDIRECCIONAR RECURSOS DE LA VENTANILLA

El Consejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable aprobó por unanimidad que los recursos del Programa de Apoyo a la Inversión e Infraestructura 2011 destinados a los productores jerezanos sigan apoyando los proyectos productivos de estos.

Al encabezar la segunda reunión extraordinaria del órgano, el alcalde Eduardo López Mireles constató la decisión tomada por los consejeros en la que se dará continuación al curso normal de la ventanilla, en la que se beneficiará a alrededor de 85 productores con  la proporción de facilidades para adquirir equipo, maquinaria  y otros insumos necesarios.

Ante la propuesta hecha en dí­as pasados de redireccionar el recurso para aplicarlo en un plan de contingencia, con el fin de hacer frente a la sequí­a que se presenta en el territorio estatal, el muní­cipe aclaró que la propuesta llegó de manera tardí­a y de llevarse a cabo resultarí­an afectados severamente los productores de la demarcación.

Pero en contraparte se adoptarán diversas estrategias y se harán las solicitudes necesarias para buscar de los distintos programas los recursos para atenuar la crisis que predomina en el campo por la falta de lluvia, a la espera de que Zacatecas se declare zona de desastre para poder recurrir al Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN).

Asimismo reiteró se hará la solicitud pertinente al techo financiero solicitado por el gobernador para el rescate del mismo, con las gestiones y los trámites debidos para buscar el subsidio a favor de quienes son perjudicados por la sequí­a, fenómeno que se ha vuelto recurrente en la región puntualizó.

El consenso y votación se llevó a cabo con la presencia de Enrique Valdez Méndez representante del coordinador de Secretarí­a de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO) José íngel Román Gurrola y Ricardo Estrada Valdez en representación de José Carlos Sánchez Castañón, jefe de distrito de la Secretarí­a de Agricultura, Ganaderí­a, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

*

*

Top