RECIBEN AUTORIDADES MUNICIPALES A ARTISTAS DEL FESTIVAL DEL FOLCLOR

Como muestra de la hospitalidad que caracteriza a los zacatecanos, autoridades del Ayuntamiento capitalino recibieron a los representantes de diferentes delegaciones que participan en la décimo sexta edición del Festival Zacatecas del Folclor Internacional.

En este encuentro, regidores y funcionarios del Gobierno Municipal de Zacatecas estrecharon lazos culturales y realizaron un intercambio de presentes con bailarines de Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Francia, Nicaragua, el Paí­s Basco y Venezuela.

También participaron los miembros de las delegaciones de Baja California, Colima, Coahuila, Distrito Federal, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Sonora, Sinaloa, Tabasco y Yucatán, al igual que los de Pinos, Nochistlán y de la Universidad Autónoma de Zacatecas, que representan a la entidad.

El secretario de gobierno, Juan Antonio Ruiz Garcí­a, en su mensaje de bienvenida, resaltó que una de las prioridades del gobierno que encabeza Arnoldo Rodrí­guez Reyes es el impulso a la cultura, por lo que se ha trabajado en coordinación con el gobierno estatal para el buen desarrollo de este festival.

“Disfruten de esta tierra de sus costumbres y tradiciones, queremos que se lleven un pedacito de lo que somos los zacatecanos; es un orgullo recibirlos, gracias por acompañarnos y compartir su cultura con nosotros”, agregó el funcionario, para luego externar un saludo del alcalde.

Por su parte, Carlos Guillermo Terrazas Domí­nguez, director del Grupo Folclórico Magisterial Huehuecoyotl de Durango, agradeció a nombre de todas las delegaciones invitadas las muestras de cariño, calidez, cordialidad y hospitalidad de los zacatecanos.

Resaltó la importancia que ha tenido el Festival Zacatecas del Folclor Internacional para la unión e intercambio cultural de los pueblos a través del baile y felicitó a los gobiernos estatal y municipal, así­ como a la Secretarí­a de Educación y Cultura por la buena organización.

Asimismo, Arturo Cueto Juárez, director del Consejo Internacional de Organizadores de Festivales Folclóricos en México, recordó la labor incansable, el profesionalismo y entrega que conservó hasta el último dí­a de su vida Gustavo Vaquera Contreras, impulsor de este festival.

Destacó cada año este evento congrega más participantes, por lo que se ha convertido en uno de los más importantes a nivel mundial, “Gustavo Vaquera tuvo una visión incluyente; él luchó por este festival, por hacerlo crecer porque su misión de vida fue la promoción cultural”, dijo.

*

*

Top