VISITAN JEREZ LAS REPRESENTANTES DE CLUBES MIGRANTES ZACATECANOS

Las representantes de la Federación de Clubes Zacatecanos en Estados Unidos  estuvieron de visita en el municipio de Jerez, con el propósito de conocer y experimentar  la cultura de sus paisanos.

El alcalde Eduardo López Mireles recibió por la mañana en el palacio municipal a las 27 señoritas provenientes de los clubes migrantes en el vecino paí­s, a las cuales dio la bienvenida reiterándoles esto como una oportunidad para adquirir nuevos conocimientos sobre la historia, tradiciones y costumbres que se han forjado con el diario vivir de las familias que residieron y residen en la demarcación.

En conjunto con el titular del Consejo Promotor de la Vivienda (COPROVI), Ismael Solí­s Mares, Eva Verónica Hernández Márquez, directora del sistema de Desarrollo Integral  para la Familia (DIF), regidores del Ayuntamiento y autoridades municipales de Cultura y Turismo, el primer edil condujo a las jóvenes por los principales puntos turí­sticos del centro histórico.

Previo al recorrido, en el Teatro Hinojosa pudieron disfrutar de la obra cómica La lucha del Golfo, a cargo del Grupo de Teatro Experimental, dirigido por José Manuel Castaño González.

Con el apoyo del cronista Héctor Manuel Rodrí­guez Nava, fueron guiadas posteriormente a través del Santuario de Nuestra Señora de la Soledad, el Edificio de la Torre, actualmente cede del Instituto Jerezano de la Cultura y el museo Ramón López Velarde, para finalizar haciendo acto de presencia en el Primer Festival Jerezano de la Tostada.

Ellas pertenecen a las Federaciones de Clubes Unidos Zacatecanos de las ciudades de Chicago, Illinois, Oxnard, California, Sur y Norte de California así­ como Forthworth, Texas y Norte de Texas y desde el 28 de julio iniciaron actividades por distintos municipio de la entidad, cerrando su visita por tierras mexicanas en Jerez.

*

*

Top