La Senadora Claudia S. Corichi García, Secretaria de la Comisión de Relaciones Exteriores de América del Norte, manifestó su beneplácito por las declaraciones de Michael Bloomberg, Alcalde de Nueva York, quien el día de ayer aseveró que expulsar a los migrantes de los Estados Unidos, sería âun suicidio nacionalâ para esa nación, ya que su trabajo es fundamental para el desarrollo de la economía de ese país.
En ese sentido, la Senadora Corichi mencionó que âen muchos sentidos, es un alivio que se reconozca el trabajo de los migrantes, y aunque el alcalde Bloomberg solo se haya referido a la contribución económica de los migrantes, éstas van mucho más allá, con implicaciones sociales y culturales innegablesâ.
âAfortunadamente algunos políticos de la importancia del alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, del Gobernador de California, Jerry Brown y del mismo Presidente Obama, están oponiéndose a esa visión miope, chouvinista y primitiva de criminalizar a la migración a través de leyes violatorias de los derechos humanos y del uso indiscriminado de la fuerza pública y con la discriminación como arma ideológicaâ
âLa reciente aprobación del Dream Act en California, la impugnación a la Ley HB 56 de Alabama y las declaraciones de Bloomberg, muestran que en los Estados Unidos hay dos visiones completamente diferentes sobre el tema de la inmigración, lo que es de destacarse, porque hasta hace apenas unas pocas semanas, solo estábamos viendo el lado negativo de la moneda. La parte tenebrosa de los norteamericanosâ señaló Corichi.
âEn México debemos aprovechar ese momento y redoblar nuestros esfuerzos para continuar con la defensa de nuestros migrantes, y en la búsqueda permanente de una Reforma Migratoria Integral. La enchilada completa de la que hablaba Jorge Castañeda hace algunos añosâ, finalizó.