PRESIDE EL ALCALDE SESION DEL PATRONATO DEL INSTITUTO TECNOLOGICO DE JEREZ

Será el Patronato del Instituto Tecnológico Superior de Jerez (ITSJ) medio de vinculación entre el sector educativo, administrativo y productivo para beneficio del desarrollo integral de varios municipios que conforman la región, aseguró el alcalde Eduardo López Mireles.

Durante la reunión informativa del órgano, el primer edil constató la importancia del mismo como ví­nculo entre los municipios que conforman la región 6 del Consejo de Planeación y Desarrollo Regional (COPLADER), por coincidir con la zona de influencia que abarca el plantel.

Recordó que dicho patronato tiene como función principal coordinar esfuerzos en la generación de acciones enfocadas al crecimiento económico y social  de las distintas demarcaciones, estimulando y orientando a futuros profesionales a crear proyectos con beneficio para ellas.

Para esto, el organismo cuenta con una estructura regente integrada por el director general del instituto, un representante de cada municipio, así­ como representantes del gobierno local, estatal y sector productivo.

De esta manera se pondrá en marcha a partir de los siguientes meses, un plan de trabajo que incluirá un diagnóstico del entorno, planeación y ejecución de estrategias, evaluación de resultados y reprogramación de las actividades.

Por tal motivo Villanueva, Tepetongo, Monte Escobedo, El Plateado Joaquí­n Amaro, Susticacán y Jerez serán incluidos dentro del plan estratégico, en cuyas tareas se buscará aprovechar las oportunidades que ofrece cada uno.

A petición del muní­cipe, miembros de la dirigencia acordaron realizar una sesión extraordinaria para el 31 de agosto,  con el propósito de agilizar la elaboración del proyecto de trabajo.

*

*

Top