INVESTIGADORA DE DOCTORADO EN FARMACOLOGíA RECIBE RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL

En virtud de su trayectoria académica, humana y social en el ámbito de los profesionales de la salud, la doctora Patricia Yahuaca Mendoza,  docente-investigadora del Doctorado en Ciencias con Especialidad en Farmacologí­a Médica y Molecular de la UAZ, fue distinguida para su inclusión en  el Top 100 Health Professional  2011. 

Este reconocimiento se otorga con base en  la nominación y  posterior selección, entre miles de profesionales de la salud, por parte del Comité  del “International Biographical Centre” (Centro Biográfico Internacional), con sede en Cambridge, Inglaterra.

“Esta distinción es algo muy agradable para mí­â€,  después de estar muchos años dedicada a la docencia y a la investigación en el área de la Farmacologí­a, así­ como ser parte de los fundadores del Programa de Doctorado en Farmacologí­a de la Máxima Casa de Estudios de Zacatecas, expresó la universitaria al ser entrevistada.

Luego de señalar que este tipo de logros  la impulsan para seguir adelante con la actividad que lleva a cabo dí­a tras dí­a, tanto en la docencia como en la investigación, la doctora Yahuaca  aseveró: “Es satisfactorio saber que el trabajo que uno ha realizado ha sido visto a nivel internacional y que, por ende, tiene la posibilidad de que otros organismos o instituciones lo reconozcan y observen su impacto en el área”.

De igual manera, la universitaria  aseguró que en la formación de nuevos doctores es importante que haya “este tipo de motivaciones para demostrar que sí­ se puede ser competitivo a nivel internacional”. Se  trata –dijo–  de “una pequeña muestra, lo digo con mucha modestia, de enseñarles a los alumnos  –tanto de pregrado, como a los del doctorado y egresados– que se puede trascender de manera cotidiana en el ámbito de la investigación para lograr impactar a nivel internacional”.

La galardonada comentó que, como en este caso,  a nivel internacional hay diversos grupos editoriales que se dedican a la labor biográfica, incluyendo a  personas que desarrollan trabajos de investigación,  con la finalidad de mostrar todo lo que el ser humano puede lograr en los diferentes campos del conocimiento.

Finalmente, la doctora Patricia Yahuaca recordó que ésta es la segunda distinción que recibe para aparecer en una publicación, pues a inicios del presente año fue elegida como “sujeto de registro biográfico” en Who’s Who in Science and Engineering. Eleventh Edición. (Quién es Quién en Ciencia e Ingenierí­a. Decimoprimera Edición). 2011-2012.  Este reconocimiento –concluyó– se otorga a “aquellos sujetos que han  demostrado logros sobresalientes en sus propios campos de desarrollo y que, por tanto, han contribuido significativamente al mejoramiento de la sociedad contemporánea”.

*

*

Top