CONTINíšA LA PAVIMENTACIӓN DEL ACCESO Y ESTACIONAMIENTO EN EL ITSJ

Con un 80  por ciento de avance se encuentra la obra de pavimentación de accesos al Instituto Tecnológico Superior de Jerez (ITSJ), en la que participan conjuntamente el gobierno municipal, estatal y sector educativo.

Así­ lo informó Juan ívila Acevedo, titular de la Dirección de Obras Públicas, luego de que las labores de  acondicionamiento de entradas al plantel comenzaran hace aproximadamente un mes y medio, producto del esfuerzo coordinado entre autoridades civiles, educativas y la Junta Estatal de Caminos.

Señaló que el propósito principal es dar continuidad al compromiso de promover un desarrollo integral en el municipio, con base en una educación de calidad, para lo cual se han puesto en marcha desde el inicio de la actual administración, diversas acciones de mejora de infraestructura en distintas escuelas, tanto de nivel básico, medio superior y superior.

Por tal motivo con una inversión local de 150 mil pesos de un total de 950 mil, se planea colocar 7 mil 500 metros cuadrados de asfalto y colocar 2 mil 500 metros cúbicos de relleno o material de banco, detalló.

Es por ello que se estarí­a pavimentando el área que constituye los estacionamientos de transporte urbano escolar, de alumnos y maestros, a la vez que los accesos a los mismos desde la entrada al ITSJ.

Actualmente se realizan trabajos de terracerí­a e instalación de base, sub-base y asfalto y se espera la obra esté terminada en su totalidad para finales de este mes.

 

*

*

Top