ALBERGUE CEBUAZ CUMPLE UN Aí‘O DE AYUDAR A ESTUDIANTES DE ESCASOS RECURSOS ECONí“MICOS

El Albergue de la Coordinadora de Estudiantes Becarios de la UAZ, A.C. (CEBUAZ)  cumple un año de haber abierto sus puertas y lo celebra atendiendo a 500 estudiantes de escasos recursos económicos, provenientes de 38 municipios zacatecanos, afirmó el presidente de la asociación civil, Camerino Eleazar Márquez Madrid.

Así­ lo manifestó al anunciar que mañana miércoles 24 de agosto, la asociación civil y los becarios celebrarán el “1° Aniversario del Albergue CEBUAZ” y el “2° Aniversario del Transporte CEBUAZ”, atendiendo con éxito a miles de estudiantes en condición de vulnerabilidad, dado que el servicio de camión, integrado por 10 unidades, es utilizado diariamente por unos 4 mil estudiantes.

Subrayó que el objetivo del Albergue CEBUAZ es evitar que las y los jóvenes zacatecanos trunquen su futuro debido a la pobreza, por ello les ofrece para vivir un espacio digno, limpio y sin costo; así­ como el apoyo de alimentos en el comedor estudiantil del mismo edificio, elaborados con insumos proporcionadas por el Sistema Estatal DIF.

Gracias al apoyo recibido de CEBUAZ, dijo, centenares de alumnos cuentan actualmente con una beca de hospedaje y apoyo de alimentación, lo  que les permite continuar con sus estudios y cumplir su sueño de obtener una carrera universitaria, que les ayude a ellos y sus familias a mejorar su situación económica y su futuro.

Se trata de un esfuerzo que CEBUAZ coordina y mediante el cual se logró una aportación federal de 35 millones de pesos para la construcción de la primera etapa del albergue, en la cual se dio alojamiento a 300 alumnos de escasos recursos económicos de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Explicó Eleazar Márquez que en estos momentos ya se terminó de construir la segunda fase y para el inicio del actual semestre el Albergue CEBUAZ ya logra atender a 500 alumnos en sus instalaciones.

El proyecto del Albergue CEBUAZ es una alternativa innovadora de vivienda sustentable, protectora del medio ambiente, del cuidado del agua y la energí­a, que contempla cuatro edificios dormitorio, comedor, biblioteca y áreas deportivas, subrayó el presidente de la organización.

Los interesados en recibir becas de hospedaje y alimentación deberán acudir a las oficinas ubicadas en el interior del albergue estudiantil, que se encuentra en Avenida Preparatoria S/N, entre Calzada Solidaridad, Col. Agronómica II, Zacatecas, Zac., tel. 89975 40.

Entre los requisitos que deben cubrir están: llenar formato de registro y solicitud, presentar estudio socioeconómico y copias de la constancia de estudios o comprobante de inscripción, certificado, acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio, comprobante de ingresos de la persona de la que depende económicamente el interesado y foto infantil.

*

*

Top