RECABA SEC MíS DE 1 MDP PARA LA CRUZ ROJA MEXICANA

Guadalupe, Zac.-  En una acción altruista y humanitaria que demuestra la solidaridad de los zacatecanos con las causas nobles, la Secretarí­a de Educación y Cultura (SEC) entregó a la Delegación Estatal de la Cruz Roja Mexicana el recurso recabado en escuelas de educación básica dentro de la Colecta Anual 2011.

Sólo la conjunción de esfuerzos y la suma de voluntades entre el equipo de Gobierno, que encabeza Miguel Alonso Reyes, permitirá que los proyectos de naturaleza noble reciban un mayor beneficio, comentó la presidenta honoraria de la Cruz Roja Mexicana, Lucí­a Alonso Reyes.

El monto económico de este año, que supera lo del 2010, es de 1 millón 48 mil 625 peso y fue recabado de marzo al 24 de agosto por maestros, alumnos y padres de familia de educación preescolar, primaria y secundaria de 13 regiones federales y 12, estatales; así­ como en la administración central.

En la Entrega de Colecta Escolar e Institucional “Con tu ayuda podemos seguir adelante”, el Secretario de Educación y Cultura, Marco Vinicio Flores Chávez, manifestó que desde las escuelas se hace latente un firme compromiso de los maestros para servirle a la sociedad.

Atendiendo a las indicaciones de nuestro Gobernador –prosiguió–, el magisterio de Zacatecas trabaja y se esfuerza por colaborar con las causas nobles y por ser un firme aliado de las instituciones, que procuran el bienestar en materia de salud de los diferentes sectores sociales.

Estuvieron presentes además Luis Trinidad Medina de la Torre, presidente Estatal de la Cruz Roja Mexicana delegación Zacatecas; Carlos Hinojosa Quiroz, delegado Estatal de la Cruz Roja; Ubaldo ívila ívila, subsecretario de Educación Básica y Normal; Zuleika Indira Flores Guerrero, vocal Ejecutivo de la Unidad de Promoción Voluntaria de la SEC.

A manera de agradecimiento, la delegación estatal de la Cruz Roja Mexicana entregó un reconocimiento al secretario de Educación y Cultura por su extraordinaria acción altruista e humanista dentro de la Colecta Anual 2011.

En un comentario final, Lucí­a Alonso Reyes exhortó a la SEC para que, a través de los maestros, fomente en los alumnos una cultura de la donación de órganos, pues “sólo con una conciencia sobre el tema, podrá contribuirse a salvarse más vidas”.

*

*

Top