IMPARTIRí UNIDAD DE DERECHO DE LA UAZ TALLER SOBRE CRIMINALíSTICA

La Unidad Académica de Derecho de la UAZ, a través del Centro de Estudios en Ciencias Forenses, ha organizado a partir de este lunes el  “Taller de Prácticas de Laboratorio de Criminalí­stica”, impartido por  los maestros Roberto Garcí­a Luna y Rosa Marí­a Muñoz Briones, esta última  encargada del Laboratorio de Criminalí­stica de dicho plantel.

Con 15 años de experiencia de estar impartiendo  el curso, este año el programa incluirá las prácticas siguientes: Dactiloscopia, Prueba de Harrison, Toxicologí­a forense, Incendios y explosivos,  y el Estudio forense de cabellos y pelos.

De acuerdo con la información proporcionada por la organizadora de la actividad, Marí­a Muñoz Briones,  la importancia de conocer estos temas radica en que ayudarán a los participantes a conocer a fondo las prácticas periciales, que  permiten identificar los indicios en el ámbito de la criminalí­stica.

Las actividades se llevarán a cabo los dí­as 29, 30 y 31 de agosto, y el 1 y 5 de septiembre del año en curso,  de 9 a 11 horas,  de 13 a 15  horas  y de 17 a 19 horas (según el grupo), en las instalaciones de la Unidad Académica de Derecho. Cabe señalar que el cupo será limitado.

Las inscripciones están abiertas al público en general, de 9 a 13 y de  14 a 19 horas, en el mismo plantel universitario. Se cobrará a los asistentes una cuota de recuperación (150 pesos), que cubrirá los gastos de materiales necesarios para el desarrollo de las prácticas. Al finalizar, se hará entrega de la respectiva constancia de participación con valor curricular.

*

*

Top