PARTICIPARí UAZ EN EL MES DEL MIGRANTE ZACATECANO

Por indicación del Rector Francisco Domí­nguez Garay, la UAZ, por medio del írea de Ciencias de la Salud, ha establecido una relación con sectores sociales y fungirá como anfritión del Mes del Migrante, que se realizará del 9 al 14 de octubre. Lo anterior  conjuntamente  con el Gobierno del Estado e instituciones diversas (PGR, CNDH, Instituto Estatal de Migración, Instituto Nacional de Migración, etc.)

Así­ quedó de manifiesto durante la reunión de planeación, efectuada este viernes en el Campus Siglo XXI,  y que fue presidida por el Coordinador del írea de Ciencias de la Salud, Alfredo Salazar de Santiago.

Este último dio a conocer que dicha actividad lleva como el lema “Salud y Cultura para el migrante” y  además de las actividades propuestas por la Presidencia Municipal del Zacatecas y las demás instituciones organizadoras, la Universidad  desarrollará eventos de tipo académico, cultural y social en otros municipios (Jerez, Jalpa, Nochistlán,  Juan Aldama y Villanueva) , con  el fin de celebrar a los migrantes zacatecanos.

Entre los eventos de la UAZ está un foro con personalidades reconocidas por su prestigio nacional e internacional. Se trata de expertos universitarios  en el tema migratorio,  como  Raúl Delgado Wise y Rodolfo Garcí­a Zamora.

En la reunión se dio a conocer también que en el programa  del Mes del Migrante se contempla el testimonio del Presidente de la Federación de los Clubes de migrantes Zacatecanos, Carlos Sifuentes, quien narrará su experiencia  de 34 años como migrante.

*

*

Top