PROYECTA JEREZ AMPLIACIӓN EN EL íREA DE DERECHOS HUMANOS Y COLEGIO DE ABOGADOS

La presidencia municipal de Jerez habrá de dar seguimiento al proyecto del complejo administrativo que constituye la visitadurí­a de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), las oficinas del Colegio de Abogados y Biblioteca Jurí­dica, pero que además podrá favorecer también a las instancias que ocupa la casa de Justicia.

Así­ lo dio a conocer el alcalde Eduardo López Mireles, luego de recibir de manos del presidente del Colegio de Abogados Roberto Ojeda Alcalá, un ambicioso proyecto que comprende la segunda planta del edificio, donde se ubicarí­a una caferí­a y sanitarios, así­ como el estacionamiento propio para este lugar.

Pero además el profesionista pidió al muní­cipe reconsiderar lo referente al acceso a los juzgados y agencias del Ministerio Público, que quedó bloqueada al construirse la autopista y en este momento se tiene que ingresar por el lado de la cárcel distrital, que de acuerdo a la ley, tendrí­a que ser un área restringida.

En este sentido López Mireles señaló que se analizarán los proyectos y se incluirán dentro del paquete 2012, apostando a fortalecer la infraestructura de las instituciones y sobre todo en este caso en el que hay una propuesta congruente y estratégicamente bien planteada.

Aunque anticipó que en lo que se refiere al estacionamiento, ya giró indicaciones a la Dirección de Obras Públicas con el objeto que a la brevedad realicen lo conducente y de hecho esta misma semana iniciaron con el levantamiento, a efecto de que pronto pueda estar concluido.

En presencia de la coordinadora de visitadurí­as de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Rosario Betancourt, el presidente Eduardo López Mireles tomó la protesta a Marí­a Soledad Barrios Venegas, como nueva integrante del colegio de Abogados.

Asimismo, atestiguó la entrega de un acervo bibliográfico que donó la Comisión nacional de Derechos Humanos, para la biblioteca de consulta jurí­dica que se ubica ene l lugar, material que estuvo guardado por más de dos años en Zacatecas y que ahora se puso a disposición del grupo.

Finalmente autoridades municipales y la barra de litigantes  reafirmaron el compromiso de continuar coadyuvando en las acciones a favor del desarrollo municipal.

*

*

Top