SIGNA UAZ CONVENIO DE COLABORACIӓN ACADí‰MICA CON EL SEGURO SOCIAL

Al referirse a la importancia que reviste el convenio de colaboración académica entre la Universidad Autónoma de Zacatecas y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Rector Francisco Javier Domí­nguez Garay afirmó que este acuerdo es fundamental para la formación de los futuros profesionistas del írea de Ciencias de la Salud.

El acto, realizado en la Sala de Juntas del Hospital Virtual del Edificio de Laboratorios del Campus UAZ Siglo XXI, contó con la presencia de Alfredo Salazar de Santiago,  Coordinador del írea de Ciencias de la Salud; Marí­a Luisa Villalobos Mací­as, Directora de la Unidad Académica de Enfermerí­a; Verónica Enciso Muñoz, Responsable del Programa de Nutrición,  y Olga Yadira Barbosa Cisneros, Directora de la Unidad Académica de Ciencias Quí­micas.

En su mensaje, el  Rector reconoció que el IMSS nos sólo brinda atención médica,  sino que también  educa a través de las campañas de salud, y de manera particular lo hace con aquellas instituciones educativas con las que coadyuva en la preparación de aquellos que practican en alguno de los programas del írea de Ciencias de la Salud.

Destacó, en ese sentido, que este acuerdo es fundamental para la formación de los futuros profesionistas del írea de Ciencias de la Salud, subrayando la  experiencia en la capacitación de médicos y enfermeras que tiene el Instituto.

Domí­nguez Garay afirmó que gracias a estos convenios la Universidad cumple con el papel para el que fue creada, formando ciudadanos y devolviendo con ello a la sociedad algo de lo que le da a esta Casa de Estudios. Gracias a estas oportunidades –dijo–  los ahora estudiantes podrán hacer una sociedad más fuerte que “paliara en parte los problemas de inseguridad como el que hoy nos aquejan”.

Por su parte, Carlos Amador Núñez Lira, Jefe de Prestaciones Médicas, en representación de Ventura Vilchis Huerta, Delegado Estatal del IMSS, expresó que la Institución Médica tiene total disposición para la firma de convenios que puedan fomentar y establecer los lazos  de crecimiento académico con esta Institución de Educación Superior.

Este convenio tiene como objetivo  realizar acciones conjuntas en las áreas de docencia, investigación, extensión de servicios de atención a la salud, así­ como en la formación de recursos humanos, con la finalidad  de dar solución a los problemas de salud del Estado.

Además, busca promover el desarrollo de proyectos de investigación y docencia con un enfoque multidisciplinario e interinstitucional, al tiempo que pretende fortalecer el desarrollo de Cuerpos Académicos con lí­neas de Generación y Aplicación del Conocimiento en el írea de Ciencias de la Salud de la UAZ.

*

*

Top
CLOSE
CLOSE