PLANEACIӓN, BASE PARA MEJORAR EL LOGRO EDUCATIVO: HONORIO JIMí‰NEZ

Guadalupe, Zac. La planeación estratégica a nivel de docentes y de centros de trabajo nos llevará a tener escuelas con mejores resultados en la enseñanza y en el aprendizaje, por eso una de las metas de esta administración es que todos los maestros de educación básica sean capacitados para trabajar con el Plan Estratégico de Transformación Escolar (PETE).

Así­ lo precisó el profesor José Honorio Jiménez Contreras, director de Formación Docente y Desarrollo Educativo de la Secretarí­a de Educación y Cultura (SEC), en el arranque del taller “El Modelo de Gestión Educativa Estratégica en Zacatecas”, que imparten profesores de la coordinación académica estatal del Programa Escuelas de Calidad (PEC).

Explicó el funcionario que el propósito es socializar con el equipo estatal de asesorí­a académica de la SEC el Modelo de Gestión Educativa Estratégica y los Estándares de Gestión para la educación básica, para implementar el diseño del PETE en todas las escuelas de este nivel en Zacatecas.

Por tanto, el taller tuvo dos objetivos: el primero, es sensibilizar al personal de asesorí­a docente que la planeación estratégica es una herramienta de la gestión escolar que nos permite obtener resultados óptimos, respecto de elevar la práctica docente.

El segundo objetivo es llevar a los asesores a un estado de colaboración para que las áreas de formación docente trabajen coordinadamente, para que se vinculen, porque eso nos posibilita dar mejores respuestas en la asesorí­a, dijo.

Por lo anterior, es que tanto el Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, como el Secretario de Educación y Cultura, Marco Vinicio Flores Chávez, “le han apostado a que el trabajo colaborativo -que se llama planeación estratégica-, nos pueden llevar a mejores resultados”.

Los pasos que se están dando con esta actividad son precisos, constantes y en un tiempo no muy lejano podemos llegar a una planeación estratégica a nivel estatal, con todos los docentes del estado.

Y es que, acotó, estos procesos de colaboración de formación docente y de asesores en planeación estratégica se pueda extender a todos los compañeros docentes. Ese es el objetivo final y no está lejano el dí­a en que lo podamos hacer.

*

*

Top