DESTACA ZACATECAS EN REUNIӓN NACIONAL DE CONAGUA

Manzanillo, Colima.- La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) reconoció a Zacatecas como el estado que presenta el mayor avance en el ejercicio de los recursos del Programa para la Sostenibilidad de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento en Comunidades Rurales (PROSSAPYS).

El Gerente de Programas Federales de Agua Potable y Alcantarillado de la CONAGUA, Milton Henestrosa Zárate, así­ lo dio a conocer durante la Reunión Nacional del PROSSAPYS, en la que dijo que sólo nueve entidades mexicanas cuentan con avances de obra y Zacatecas encabeza la lista.

Asimismo, Zacatecas fue estado clave para la formalización del Tercer Contrato de Préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ya que se destacó la importante labor social que lleva a cabo la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado en la zona rural, como base de la sostenibilidad de los sistemas que se construyen con este programa en la nación.

“Esperemos que Zacatecas siga siendo un ejemplo de ejecución de los programas de la CONAGUA en todo el paí­s, ya que hace 13 años fue el estado piloto y ahora se ha convertido en un ejemplo a seguir para todas las CEAS, destacando en este ejercicio 2011”, mencionó Henestrosa Zárate.

Al respecto, el titular de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado (CEAPA), Rafael Gutiérrez Martí­nez, mencionó que a la fecha Zacatecas ha convenido la totalidad de los recursos para este programa en zonas rurales, en el que se ejecutan 45 obras, las cuales ya fueron licitadas y se encuentran en un avance global del 30 por ciento, con una inversión estimada de 142 millones de pesos, para beneficiar a más de 21 mil habitantes.

“Este tipo de eventos nos motivan a seguir avanzando. Buscaremos, en coordinación con la federación y los municipios, un presupuesto histórico para el año entrante, es lo menos que la sociedad espera de nosotros y les cumpliremos con creces”, finalizó el funcionario zacatecano.

A la reunión en este puerto, además del titular de la CEAPA, también asistieron en representación de Zacatecas Enrique Morán Faz, directores de la delegación de CONAGUA; así­ como gerentes y subdirectores de ambas dependencias.

*

*

Top