DISEí‘AN ESTRATEGIAS GOBIERNO Y SECTOR EMPRESARIAL PARA HACER DE ZACATECAS LA CIUDAD IDEAL PARA CONGRESOS Y REUNIONES

Zacatecas, Zac.- La Secretaria de Turismo del Estado de Zacatecas (SECTURZ) y la Asociación de Hoteles y Moteles A.C. trabajan en el diseño de estrategias para hacer de Zacatecas la ciudad destino para congresos y reuniones.

Pedro Inguanzo González, titular de la SECTURZ, al presidir la reunión con el gremio hotelero de la entidad, aseguró trabajar en la búsqueda de estrategias para hacer de este estado un destino turí­stico por excelencia.

Dentro de las sugerencias planteadas por los hoteleros está el incluir difusión a través de las redes sociales del Internet, con promociones atractivas para los turistas que buscan de sitios para visitar o bien llevar acabo congresos y reuniones.

El Secretario puntualizó que durante el periodo de la Feria Nacional de Zacatecas (FENAZA), se reforzara la difusión del 30 por ciento de descuento que frecen todos los hoteles de la entidad.

De manera coordinada –dijo- está trabajando la Secretarí­a a su cargo, el Palacio de Convenciones, el sector hotelero y demás prestadores de servicios turí­sticos en la  creación de campañas publicitarias en los estados de la región centro.

“Al sostener las mesas de trabajo en la pasada reunión de gobernadores de la región centro, se acordó dar a conocer las promociones que ofrece cada estado en las demás entidad es durante todos el año, con el objetivo de fortalecer el turismo en parte del paí­s”, mencionó.

Pedro Inguanzo adelantó a los asistentes estar trabajando en la firma de un convenio con las universidades del estado para innovar sobre las estrategias de difusión que maneja la dependencia a su cargo, además de estrechar lazos con el resto de las universidades del territorio zacatecano.

Finalmente, reiteró al gremio continuar con el apoyo de la SECTURZ, a través de los programas de Turismo Alternativo y Promoción Turí­stica con que cuenta la Secretarí­a.

Estuvieron en esta reunión Eduardo López Muñoz, secretario de Desarrollo Económico; Rolando Alfredo Villareal Horkay, director del Palacio de Convenciones; y Raúl Muñoz del Cojo, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles A.C., delegación Zacatecas.

*

*

Top