CONFORMAN MOSAICO ARTESANAL EN LA FENAZA 2011

Zacatecas, Zac.-  Para dar una muestra del rico abanico artesanal del estado, se conformó el Mosaico Artesanal en las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas (FENAZA) 2011, donde participaran 33 artesanos provenientes de 13 municipios, invitados por el Instituto de Desarrollo Artesanal de Zacatecas (IDEAZ).

Estos creadores populares ofrecen a los visitantes productos de distintas regiones del estado, entre los que se encuentran textiles, fibras naturales, talabarterí­a, arte Huichol, plata, muebles de tule, deshilado, dulces tí­picos, entre otros.

Entre los expositores se encuentran artesanos reconocidos por su trabajo a nivel nacional, por lo que esto garantiza la calidad de los productos, mismos que serán ofertados a precios accesibles.

Al respecto, Milagros Hernández Muñoz, directora general del IDEAZ, informó que se pretende sacar el máximo beneficio para los invitados, “no se les cobra por el uso del suelo y los apoyamos además con transporte, hospedaje y alimentación”.

“Procuramos invitar artesanos de varias partes del estado, para que la gente conozca la producción que se realiza a lo largo y ancho del territorio, la cual muestra la variedad de ecosistemas que tenemos”, explicó.

A nombre de los artesanos, Hernández Muñoz invitó a los zacatecanos y a los turistas a que visiten el Mosaico Artesanal ubicado en la FENAZA y así­ se apoye a la economí­a de estas familias, a través de la compra de sus productos.

*

*

Top