Por Vez primera Polvoreros reciben apoyo APRA el festival de la Pirotecnia

El presidente municipal Eduardo López Mireles reconoció la coordinación que los artesanos polvoreros de Jerez han mantenido durante seis años consecutivos, para la realización del Festival de la pirotecnia que se realiza en el marco del Novenario a la Virgen de la Soledad y que es una contribución importante para sumarse a otros eventos que atraen el turismo a nuestra ciudad.
El alcalde hizo entrega de playeras a este gremio, que desde este jueves al mediodí­a comenzarán a trabajar para en la colocación de castillos y torres que se quemarán por la noche, dentro de este festival que se ha convertido en una tradición.
Durante el evento el al alcalde Eduardo López Mireles reconoció la trayectoria de los polvoreros y coheteros del municipio como un fomento al capital cultural jerezano, tras seis años de festejar esta práctica, siendo un sector que genera empleos.
El objetivo de esta entrega, indicó, es motivar a todos aquellos miembros del gremio artesanal local a conservar y continuar preparándose en esta vocación., asimismo se apoyará con la alimentación de todos los trabajadores que estarán desde el medio dí­a en al Plaza Tacuba realizando sus labores de preparación.
Resaltó el Festival de la Pirotecnia, a celebrarse cada ocho de septiembre, como uno de los pioneros en dar a conocer las costumbres y tradiciones de la demarcación, donde aseguró se refleja una vez más la creatividad y talento artí­stico de su gente.
Destacó además la actitud sin fin lucrativo con la que año con año participan estos artistas, en la conmemoración del novenario de a la Virgen de la Soledad
Por su parte Juan Garcí­a Torres, integrante de este grupo de, aseguró que es el primer apoyo recibido por una administración pública, con lo que se demuestra la preocupación de las autoridades civiles por lograr un desarrollo cultural.
El festival de la pirotecnia dará inicio a las 20:00 horas con la participación de profesionales en la del municipio, Distrito Federal y Ojocaliente, en el que darán una muestra de diversas creaciones de juegos artificiales.

20110907-061936.jpg

*

*

Top