ENTREGA DIF GUADALUPE, ALIMENTOS DE CALIDAD A GRUPOS VULNERABLES

Dentro del programa de asistencia alimentaria del DIF Guadalupe, es entregado jitomate a familias más vulnerables del municipio de Guadalupe, en comunidades rurales y cabecera municipal, previas gestiones de la Presidenta de la institución Alejandra Iturbe Zubillaga  con productor de esta  hortaliza en invernaderos de la región.

Dadas las circunstancia en que sobreviven algunas familias del municipio de Guadalupe para la obtención de alimentos, el DIF municipal promovió la obtención de excedentes de jitomate de exportación, para que estos sean otorgados de manera gratuita a quienes necesitan este nutriente.

De esta manera y de forma semanal, la Presidenta del DIF Guadalupe, Alejandra Iturbe Zubillaga, acude a comunidades rurales y colonias de la cabecera municipal  para hacer entrega de este producto alimenticio de manera variable a dichos lugares, donde el í­ndice de marginación es latente.

Esta tarea de distribución, de igual forma arriba a asilos de ancianos, centros de rehabilitación para personas con adicciones, albergues comunitarios y casas para estudiantes, para cederles este alimento tan especial en la dieta nutritiva del individuo y  la familia.

Con relación a lo mismo, Alejandra Iturbe Zubillaga, expreso que dentro del programa de apoyo alimentario a familias vulnerables, se busca alternativas de obtener otros alimentos, con productos guadalupenses en zanahorias, chiles,  entre otros, y que sus excedentes no puedan ser ubicados en el mercado y sean conferidos a acciones de beneficio social.

Aseguró, que bajo este esquema, la Administración Municipal 2010-2013, que encabeza el Lic. Rafael Flores Mendoza, conjuntamente con el DIF Guadalupe, buscan alternativas de apoyar a las familias más necesitadas en su alimentación diaria, de una manera filantrópica.

*

*

Top