SEC Y CONAFE ENTREGAN 130 MIL PAQUETES DE íšTILES ESCOLARES

Zacatecas, Zac.- En coordinación con el Consejo Nacional del Fomento Educativo (Conafe), la Secretarí­a de Educación y Cultura (SEC) inició la entrega,  en la comunidad Laguna Honda, de 130 mil 461 paquetes de útiles escolares a 2 mil 368 escuelas de educación preescolar, primaria y secundaria del estado.

“Para el Gobierno de Miguel Alonso Reyes la educación es una prioridad, por ello, se impulsan polí­ticas que permitan a la población zacatecana de zonas rurales ser beneficiada de apoyos, obras y programas de combate a la marginación”, comentó Antonio Jacobo de Luna, subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación.

Por ello –prosiguió–, desde que inició este ciclo escolar, no hemos escatimado recursos y esfuerzos del personal de esta dependencia para que todos los niños y las niñas  zacatecanas, en edad de estudiar, puedan gozar de ese derecho que ampara la Constitución Mexicana, el de recibir educación gratuita.

En la comunidad Laguna Honda, ubicada por la carretera federal 45, a 35 kilómetros de la cabecera municipal de Guadalupe, autoridades educativas del orden federal y estatal dieron el banderazo de arranque a la Jornada Nacional para la Entrega de íštiles Escolares y Apoyos Didácticos.

De forma simbólica, se entregó una mochila y un paquete de útiles escolares a alumnos de centros comunitarios de preescolar, primaria y secundaria de las comunidades Laguna Honda, Bocanegra y Santa Teresa de Guadalupe; Ojo de Agua y Ojo Seco, de Genero Codina; y de Enrique Estrada.

Cada paquete de útiles escolares está integrado por 2 libretas profesionales, seis lápices, dos cajas de colores, dos cajas de crayolas, un frasco de medio litro de pegamento blanco; los alumnos de nivel primaria y secundaria recibieron además un juego de geometrí­a y calculadora.

Homero de la Garza Guajardo, delegado estatal del Conafe, reconoció el decidido apoyo que la administración de Miguel Alonso Reyes ha brindado a la educación rural de la entidad y ofreció seguir trabajando en forma conjunta para llevar el servicio a aquellas zonas con más altos í­ndices de marginación.

En el evento estuvieron presentes además Fernando Pérez Acuña, representante del Secretario de Educación y Cultura, Marco Vinicio Flores Chávez; José Manuel de León, en representación de la presidenta Honoraria del SEDIF, Lucí­a Alonso Reyes; y Luis Mario Castruita, coordinador estatal de Acciones para la Equidad Educativa.

*

*

Top
CLOSE
CLOSE