LLAMA ALCALDE A FORTALECER LOS VALORES DE UNIDAD Y PATRIOTISMO

El presidente Eduardo López Mireles evocó a los héroes que nos dieron Patria y Libertad, al encabezar la ceremonia del grito de Independencia, desde el balcón central de la presidencia municipal.

Acompañado por el diputado local Ramiro Rosales Acevedo, así­ como regidores del Ayuntamiento y su esposa Eva Verónica Hernández Márquez, López Mireles vitoreo los nombres de Miguel Hidalgo, José Marí­a Morelos y Pavón, Ignacio Allende y Josefa Ortiz de Domí­nguez.
Previamente se desarrollaron los honores de ordenanza a cargo de la escolta y banda de guerra de la Policí­a Preventiva.

Los festejos por el 201 aniversario del inicio de la Guerra de Independencia, continuaron el viernes por la mañana, cuando el muní­cipe encabezó el acto cí­vico desarrollado frente al Jardí­n Hidalgo, donde hizo un llamado a fortalecer los valores como el patriotismo y la unidad, en estos momentos difí­ciles que atraviesa la nación y que seguramente dijo, se trata de ciclos como ha habido otros en la historia de México, que el pueblo superó uniéndose.

En compañí­a de regidores y funcionarios del gobierno municipal, encabezó la colocación de ofrendas florales ante el busto del padre de la Patria Miguel Hidalgo, localiza en el Jardí­n que lleva su nombre.

Posteriormente, la comitiva presenció el desfile conmemorativo, que protagonizado por 18 instituciones de primaria, secundaria y bachillerato, quienes recorrieron las principales calles de la ciudad, con carros alegóricos y escenificaciones acordes al tema y varios incluso portaban el nuevo uniforme que apenas el martes les fue entregado por el gobierno del estado.

*

*

Top