RECONOCE SEC A 2 MIL 999 PROFESORES DE PRIMARIA Y SECUNDARIA

Zacatecas, Zac.- En el marco de la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE), la Secretarí­a de Educación y Cultura (SEC) entregó estí­mulos económicos del Programa Estí­mulos a la Calidad Docente a 2 mil 999 profesores de educación primaria y secundaria, de los 58 municipios del estado.

El Gobernador Miguel Alonso Reyes nos ha pedido promover una permanente capacitación y profesionalización de los docentes de Educación Básica, pues éste es el único camino para generar una educación de calidad en las escuelas, comentó Antonio Jacobo de Luna, subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación.

Con el esfuerzo que cada dí­a realizan –prosiguió–, están contribuyendo a que los ciudadanos del mañana, que hoy se están formando en las aulas, tengan la visión y herramientas necesarias para construir una mejor sociedad en la que se respire una cultura de los valores.

En la sala de juntas Profra. Eulalia Guzmán Barrón, de la dependencia educativa, entregó simbólicamente un reconocimiento a profesores y directivos que de forma individual y colectiva han destacado en su profesión y demostrado resultados positivos en la formación de sus alumnos.

Los profesores beneficiados, que laboran en 552 escuelas de nivel primaria y secundaria de los subsistemas federal y estatal,  recibieron en su conjunto la cantidad de 13 millones 083 mil 173 pesos.

Simultáneamente a este evento, los representantes de todas las regiones educativas del Estado entregaron el estí­mulo económico a los profesores que cumplieron la normatividad y lineamientos establecidos por la Comisión Mixta Estatal del Programa de Estí­mulos a la Calidad Docente.

Rafael Sánchez Andrade, titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en Zacatecas (OSFAEZ), realizó un exhorto a los profesores para que mantengan el nivel educativo que han tenido y que le den un valor agregado a su actividad  en el aula.

En el evento estuvieron además, Pedro Padilla González y Martha Garcí­a Gámez, secretarios generales de la secciones 34 y 58 del SNTE; Martí­n Herrera Solí­s, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telesecundaria del Estado de Zacatecas (SITTEZ).

*

*

Top