OFRECE SEC LICENCIATURA EN CONSERVACIӓN Y RESTAURACIӓN DE ARTE Y PATRIMONIO CULTURAL

Zacatecas, Zac.- En cumplimiento al Artí­culo Tercero Constitucional, la Ley General de Educación y la Ley de Educación del Estado de Zacatecas, en cuanto a la apertura de opciones que contribuyan a un desarrollo cultural, la Secretarí­a de Educación y Cultura (SEC) abrirá la Escuela Estatal de Conservación y Restauración “Refugio Reyes”.

De acuerdo a la arquitectura y constitución de la capital del Estado y sus municipios, los estudiantes certificarán sus estudios de Educación Superior en Conservación y Restauración de Arte y Patrimonio Cultural, comentó Antonio Jacobo de Luna, subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación.

A través de una convocatoria, la dependencia educativa ha invitado a todos los jóvenes egresados del bachillerato, originarios o residentes de la entidad, para que participen en el proceso de selección de aspirantes.

De acuerdo a las bases, la naturaleza educativa permitirá al egresado conocer las técnicas de restauración en cerámica y vidrio, pintura mural y caballete, y, finalmente, en patrimonio edificado.

Por ser una oferta educativa que apenas inicia, la Escuela Estatal de Conservación y Restauración de Arte y Patrimonio Cultural tendrá su domicilio provisional en el írea de Usos Múltiples de la Plaza Bicentenario, en el Centro Histórico de Zacatecas  y dará  inicio al ciclo escolar 2011-2012 el lunes 26 de septiembre.

Para solicitar información a los interesados, la Secretarí­a de Educación y Cultura ofrece los teléfonos (01-492) 92-3-68-85, 92-3-96-00 ext. 5103; o el correo electrónico [email protected].

*

*

Top