CELEBRA PREPARATORIA DE TRANCOSO XV ANIVERSARIO DE SU INCORPORACIӓN A LA UAZ

La Preparatoria VI de Trancoso celebró este  dí­a el décimo quinto aniversario de su incorporación a la UAZ y el vigésimo sexto de su fundación, ante la presencia del Rector Francisco Javier Domí­nguez Garay y el Secretario General del SPAUAZ, Antonio Guzmán Fernández, además del Responsable del plantel, Martí­n López Raudales, y la comunidad universitaria del lugar.

Como parte de los festejos, se develó una placa y se entregaron reconocimientos a docentes, egresados de diferentes generaciones y estudiantes de este Programa, adscrito a la Unidad Académica Preparatoria de la Máxima Casa de Estudios de Zacatecas.

Cabe mencionar que la escuela en mención, inicialmente llamada “Preparatoria  Popular de Trancoso”, abrió sus puertas en septiembre de 1985; posteriormente recibió el aval de la Universidad, a través de su Departamento de Escuelas Incorporadas.

Fue en  1996 cuando  el Gobierno Municipal suscribió un convenio con la UAZ, con el  fin de que dicho centro educativo de nivel medio superior de Trancoso pasara a formar parte de  la Institución, convirtiéndose en la Preparatoria VI.

*

*

Top