INICIA FUNCIONES LA UNIDAD JEREZ DEL CECYTEZ

Como una nueva opción de bachillerato y carrera técnica terminal, la próxima semana iniciará funciones en la colonia Plan Maestro El Molino, la unidad Jerez del Colegio de Estudios Cientí­ficos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (CECYTEZ).

El presidente municipal Eduardo López Mireles, junto con el director de Educación Media Superior Guillermo González López, en representación del secretario de Educación y Cultura Marco Vinicio Flores Chávez, hicieron el anuncio oficial de este proyecto que se consolidó con el esfuerzo de los gobiernos municipal y estatal, así­ como la dirección general de este sistema educativo, la parte sindical y la contribución ciudadana.

Así­ lo señaló el alcalde, quien destacó la suma de voluntades que se dio para que los alumnos egresados de secundaria, de un importante sector de la ciudad, tengan una alternativa para continuar estudiando, pues se detectó que por la lejaní­a de las instituciones del nivel, varios suspendí­an su preparación académica.

A su vez Guillermo González López señaló que se autorizó el inicio de actividades con dos grupos, sin embargo, la determinación del gobernador Miguel Alonso Reyes, es que si se requiere más, se den todas las facilidades.

Destacó la presencia en el acto del director de CECYTEZ José Luis Márquez Navarro y de los secretarios generales de las dos organizaciones sindicales que hay en estas instituciones, Julio Ortiz Fuentes y Moisés Lara Garcí­a.

Se dio a conocer que la nueva escuela de nivel preparatoria, funcionará en un espacio que en este momento no tienen ningún tipo de utilidad, anexo de la Casa de la Mujer Maltratada, frente a la secundaria Armando Cruz Palomino, de la Colonia Plan Maestro El Molino y beneficiará a jóvenes de por lo menos diez colonias cercanas.

Asimismo, se informó que una vez que se dé la certeza legal del predio de donación, iniciará la construcción del edificio propio, que estará concluido a más tardar en un año, incluido el equipamiento.

Docentes asignados a este nuevo plantel, se encuentran realizando el trabajo de campo, para detectar a jóvenes que puedan formar parte del plantel e incluso ya comenzó la fase de inscripción, por lo que se espera que la próxima semana inicien las clases, toda vez que el sitio que se asignó, ya está debidamente acondicionado.

*

*

Top