GANAN ESTUDIANTES DE LA UAZ CONCURSO A LA MEJOR TESIS DE LICENCIATURA

Alma Karen González Alcalde y Manuel Alejandro Pulido Gaytán, egresados del Programa de Ingenierí­a en Comunicaciones Electrónicas de la Universidad Autónoma de Zacatecas, recibieron  el Premio a la Mejor Tesis de Licenciatura en el írea de la Ciencia y la Tecnologí­a Nuclear y Protección Radiológica.

Lo anterior fue informado por el doctor Héctor René Vega Carrillo, quien junto con el maestro Alejandro Chacón Ruiz, fungió como asesor del  proyecto galardonado, cuyo tí­tulo es “Sistema Multicanal para Espectrometrí­a de Radiación Nuclear”. Cabe destacar que este trabajo fue presentado por los jóvenes universitarios en 2010 para su examen profesional, obteniendo mención honorí­fica.

Tras señalar que la entrega del Premio tuvo lugar durante la celebración XXII Congreso Anual de la Sociedad Nuclear Mexicana, Simposio de la Sección Latinoamericana de la Sociedad Nuclear Estadunidense, Vega Carrillo precisó que, además de diplomas, los universitarios ganadores recibieron un estí­mulo económico. “Aunque el monto del premio no es significativo (un total de cinco mil pesos que se distribuyó en parte iguales), cabe destacar que la convocatoria  al certamen fue de carácter nacional, y estuvo abierta a egresados del 2009 al 2011.

*

*

Top