Se abre la convocatoria para el propedéutica de la Licenciatura en Artes

A partir de este martes 04 de octubre estarán abiertas las inscripciones para los interesados en ingresar al Curso Propedéutico de la Primera Generación de la Licenciatura en Artes de la UAZ.

De acuerdo con la información proporcionada por la maestra Sonia Viramontes Cabrera, Responsable del nuevo Programa Académico, adscrito a la Unidad Académica de Artes, los aspirantes deberán inscribirse en el periodo comprendido entre el 04 y el 06 de este mes, en un horario de 10:00 a 13:30 horas, en la Torre II del Edificio de Posgrados, en la Unidad Académica de Docencia Superior.

El dí­a 07 se publicará la relación con los 42 estudiantes aceptados al Curso Propedéutico de la Licenciatura en Artes, el cual se impartirá del 10 de octubre al 02 de diciembre del presente año. Mientras que la relación con los 32 aceptados para incorporarse formalmente a la carrera se difundirán el dí­a 15 de diciembre.

La selección se hará “con base en criterios estrictamente académicos, que podrán observarse en los mejores promedios”, según la convocatoria de este programa, en la que también se acota que se hará la asignación de los aceptados, a una de las cuatro salidas terminales de la Licenciatura: Artes Escénicas, Artes Visuales, Teorí­a del Arte y Educación Artí­stica.

Los alumnos que ingresen deberán tener disposición de tiempo completo para estudiar, firmar carta de aceptación, cubrir cuota requerida y cumplir con los trámites administrativos correspondientes, llevando la documentación solicitada, como original y copia del certificado de preparatoria.

En cuanto a los requisitos de permanencia, deberán asistir con puntualidad a todos los cursos y seminarios, así­ como cumplir con las actividades y las disposiciones contenidas en la normatividad institucional.

Cabe recordar que la Licenciatura en Artes es uno de los dos nuevos programas de la recientemente integrada írea de Arte y Cultura de la Universidad Autónoma de Zacatecas. El otro es el correspondiente a Lenguas Extranjeras, que forma parte de la Unidad Académica de Cultura.

*

*

Top