“EN EL PRI NO HABRí ADELANTOS, NI INDISCIPLINA”: JUAN CARLOS LOZANO MARTíNEZ

Zacatecas, Zac.- Con el inicio formal del proceso electoral federal, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Juan Carlos Lozano Martí­nez afirmó que en el Partido Revolucionario Institucional serán respetuosos de los tiempos y estatutos que norman la vida interna del partido. “No habrá adelantos, quien no se discipline quedará automáticamente fuera de toda posibilidad de contender por alguna candidatura”.

Al fijar su posición como dirigente prIÓ­sta en el estado, en la semanal conferencia de prensa, Lozano Martí­nez dejo claro que el Comité Directivo Estatal no avala los “destapes” que se hacen al exterior por algún actor polí­tico, ciudadano o militante, “al interior siempre hemos sido muy prudentes y respetuosos de la libertad de expresión”.

En ese sentido, reiteró su postura de respeto a los tiempos y estatutos que norman la vida interna del Partido. “No habrá adelantos, no tenemos prisa en el PRI, en nuestro partido hay disciplina partidaria, quien no se discipline quedará automáticamente fuera de toda posibilidad de contender por alguna candidatura, trátese de quien se trate”, recalcó.

El dirigente estatal, dejo claro que en el PRI hay rumbo y objetivos claros de lo que se quiere lograr, se tiene una estructura sólida, con experiencia, visión social, pero sobre todo compromiso con los zacatecanos, “no cederemos ante presiones internas, mucho menos externas”, apuntó.

En el tema de las candidaturas, mencionó que todos los que cumplan con los requisitos como lo son: tener  militancia de cinco años, no haber sido dirigentes de otros partidos, a menos que traigan una resolución de la Comisión de Justicia Partidaria Nacional, y los que marca la Ley Electoral y la Constitución, podrán participar.

Respecto a la militancia de cinco años, aclaró que no será un obstáculo en algunos casos, es decir, se puede resolver a través de las alianzas, como sucedió con el propio gobernador cuando lo ungimos candidato de la Alianza Primero Zacatecas.

Acompañado por la secretaria General del Comité Directivo Estatal, Araceli Guerrero Esquivel, así­ como por el delegado operativo del CEN, Pedro de León Mojarro y los legisladores locales, Felipe Ramí­rez y José Marco Antonio Olvera Acevedo, el lí­der prIÓ­sta, dijo estar consciente que la elección del 2012 no será fácil, y que el partido en el gobierno federal hará hasta lo imposible para evitar lo inminente, el regreso del PRI, “lo que no nos amedrenta, saldremos triunfadores en el 2012”, subrayó.

Consejo Polí­tico consolida el proceso del 2012: AGE

En otro tema, la secretaria General del Comité, Araceli Guerrero informó de los acuerdos importantes que se lograron con miras al proceso 2012, en el Consejo Polí­tico Nacional y que se ratificó en el Consejo Polí­tico Estatal, como lo es: la propuesta de procedimiento mediante el cual se desarrollará el proceso interno de la elección y postulación de los candidatos a presidente de la República, senadores y diputados federales por el principio de mayorí­a relativa que habrán de participar en el PRI, en el Proceso Electoral Federal 2011-2012, que se llevará a cabo el dí­a 22 de febrero de 2012.

La postulación del candidato del Partido Revolucionario Institucional a la presidencia de la República, se realizará de manera abierta a militantes y simpatizantes, en tanto los candidatos a diputados federales y senadores por el principio de mayorí­a relativa serán elegidos mediante el método de Convención de Delegados.

Respaldo legislativo para un mejor presupuesto: FRC.

En su momento, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la Legislatura, diputado Felipe Ramí­rez Chávez, mencionó que la semana pasada, un grupo de legisladores locales, coordinadores de diferentes grupos parlamentarios de la 60 Legislatura, acudieron a la Cámara Federal a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, con la finalidad de respaldar las propuestas del gobernador del estado con miras a mejorar un presupuesto para Zacatecas en el 2012, lo que denota un sólo fin, conseguir más recursos para Zacatecas.

Unidad nacional prIÓ­sta: PDLM

Pedro de León Mojarro, delegado operativo del CEN del PRI en Zacatecas, mencionó lo ocurrido el sábado en el Consejo Polí­tico Nacional, donde se dio una muestra de unidad del priismo, un detalle polí­tico, de mucha altura por parte del senador Manlio Fabio Beltrones, que se levantó del presí­dium, bajó a donde estaba el licenciado Enrique Peña Nieto, le dio un abrazo y se dan un saludo, desatándose la algarabí­a de los mil 300 consejeros nacionales que estuvieron ahí­ presentes.

Por otro lado, se refirió a dos encuestas que muestra resultados muy coincidentes, una del Grupo de Comunicación Estratégica, y la de Consulta Mitofsky, donde prácticamente coinciden en reprobar al Presidente de la República.

Otra coincidencia que muestran, es la mayor demanda en la ciudadaní­a y de los mexicanos, es la seguridad, por sobre el mismo empleo. Y el tercer dato, es el posicionamientos de los partidos, como el PRI, es el que trae  más 20 puntos, contra menos 5 del PAN. O sea que el PAN entre el voto positivo y negativo trae 5 de deuda, contra menos 14 del PRD y contra  menos 25 del PT, que trae 24 de voto negativo y 9 de voto positivo.

Recalcó que el posicionamiento del PRI, es totalmente distante del resto de los partidos.

*

*

Top